Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Peimbert: La ‘ecozona’ solo sirvió para desviar recursos


  • Like
  • Comentar

El proyecto de la "ecozona" del gobierno de Graco Ramírez fracasó, afirmó el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortiz.
En entrevista, el empresario sostuvo que dicho proyecto sólo sirvió para desviar recursos financieros y actualmente, el centro histórico de la capital de Morelos está abandonado: "No hubo honestidad en la inversión de los recursos", indicó.
"Fue un proyecto fallido, no se hizo a cabalidad, a conciencia. Vemos con mucha tristeza que está todo roto, las coladeras y los acabados, las calles", señaló Peimbert Ortiz.
Refirió que si el gobierno estatal pretende retomar el citado proyecto, deberá analizar cuáles serán las acciones y garantizar que se cumpla, pues se trata de mejorar la imagen urbana e impulsar el desarrollo económico de Cuernavaca.
"Creemos que fracasó porque no se hizo un uso adecuado de los recursos y no hubo honestidad en los recursos, la mala calidad de la obra está a la vista, fue una porquería producto del robo”, aseveró.
Dijo que es necesario que el gobierno estatal y el municipal trabajen de manera coordinada en el centro de la capital, pues mejorar la imagen urbana implica también el reordenamiento del comercio ambulante, que ha afectado  a los negocios legalmente constituidos hasta en un 45 por ciento de sus ingresos.
“Si el gobierno del estado y el municipio se coordinarán para reactivar el proyecto y hacer verdaderamente calles peatonales para el turismo generarían mayor inversión y desarrollo económico para la capital”, añadió.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,725,093 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arreglan el decreto que prohíbe los plásticos de un solo uso
Sig. El IEBEM resolverá sobre denuncia de agresión sexual en una primaria

Hay 6507 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.