Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

No habrá clases el lunes 30


  • Like
  • Comentar

También será día de asueto para los estudiantes de nivel básico el viernes 4 de octubre, por Consejo Técnico Escolar.

Autoridades educativas informaron que no habrá clases en las escuelas de nivel básico el viernes 4 de octubre, debido a que se desarrollará el consejo técnico escolar, además de que el lunes 30 de este mes será día de asueto.

Ambas fechas no están consideradas en el calendario general del ciclo escolar publicado por la Secretaría de Educación Pública.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz argumentó que, conforme a la norma, cada entidad puede ajustar la programación de sus actividades, así como los días de clase, por situaciones especiales.

Recordó que el 30 de septiembre se conmemora el aniversario del natalicio del insurgente José María Morelos y Pavón y como cada año en la entidad se suspenden las actividades habituales.

Al ser cuestionado sobre la suspensión de los consejos técnicos escolares todos los últimos viernes de cada mes, para este ciclo escolar, el directivo sostuvo que habrá algunas fechas especiales para este tipo de trabajos en la entidad.

Salgado de la Paz anotó que no son días perdidos, sino que el viernes será “invertido en trabajo pedagógico con una gran reunión estatal”.

En otro tema, el director del instituto dio a conocer que la próxima semana concluirá la entrega de los libros de texto gratuitos en las escuelas de la entidad.

Mencionó que la mañana de este viernes recibió una llamada telefónica de autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se comprometieron a distribuir los ejemplares destinados a Morelos hoy mismo una parte y el cien por ciento a más tardar la semana que entra.

El avance, según el IEBEM, es del 98 por ciento y sólo quedan pendientes algunos textos de Geografía e Historia.

En entrevista por separado, el titular de la Secretaría de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, sostuvo que la suspensión de clases dos días de la próxima semana se realiza bajo la normatividad vigente.

Explicó que no significa que regresen a Morelos los Consejos Técnicos Escolares cada mes, sino que se fijaron algunas fechas para este tipo de trabajos. El calendario se dará a conocer con oportunidad, aseguró.

Cuestionado sobre las protestas de los maestros que no han recibido el pago de salarios tras su reinstalación, el responsable del sector educativo argumentó que esta situación obedece a cuestiones burocráticas por parte de la Federación.

Resaltó que Morelos fue el primer estado en cumplir con el acuerdo de reinstalación de los profesores cesados por no presentar evaluación en la administración pasada, que en el caso de la entidad fueron 25, pero insistió en que los recursos de las nóminas son manejados por el gobierno federal.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,444 Posts 83,706,480 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Por falta de consulta, anulan decreto que creó el municipio de Tetelcingo
Sig. Denunciarán falsas alarmas en planteles

Hay 5520 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.