Publicado en Sociedad Jueves, 26 Septiembre 2019 05:17

Depurarán al comercio ambulante en Cuernavaca

Escrito por

El director de Gobernación municipal hizo el anuncio de que se revisarán todas las licencias; se reunirán con todas las organizaciones del comercio informal.

El director de Gobernación de Cuernavaca, Mario Alberto Peralta Martínez, confirmó que habrá una depuración de un 50 por ciento del comercio ambulante, ya que solo en el primer cuadro de la ciudad se tiene un registro de unos 500 vendedores que fueron tolerados por anteriores administraciones.

Dijo que después del censo se detectó que las zonas con mayor número de vendedores informales se encuentran en las inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Plan de Ayala y también en los alrededores del Centro Comercial Adolfo López Mateos.

El funcionario manifestó que han determinado realizar un análisis y efectuar mesas de trabajo para llevar a cabo el reordenamiento, en las cuales han incluido a los líderes de comerciantes, para que conozcan la situación a fin de evitar que haya inconformidad por parte de las diferentes agrupaciones.

“Los buscaremos para que no se sientan afectados por el reordenamiento y tomaremos en cuenta sus opiniones”, señaló Peralta Martínez.

No explicó cuántos permisos fueron otorgados en otras administraciones, pero reconoció que es ahora cuando se están pagando las consecuencias, porque muchos de los ambulantes creen que ya ganaron derechos.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.