Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Acuerdan cuentas claras en combate a violencia de género


  • Like
  • Comentar

Presentan la plataforma de transparencia del Programa de Apoyo a las Instancias de la Mujer en las Entidades Federativas 2018.

Como un ejercicio pionero de transparencia proactiva en Morelos, y único en su tipo a nivel nacional, el Instituto de la Mujer para el estado de Morelos (IMM) en coordinación con la Secretaría de Gobierno y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), presentaron la plataforma de transparencia del Programa de Apoyo a las Instancias de la Mujer en las Entidades Federativas (PAIMEF), ejercicio fiscal 2018.
Esta plataforma en la que también participó el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso de Morelos (ESAF) y el Congreso local, contiene información detallada del destino de más de cinco millones de pesos en 21 acciones de atención, prevención y profesionalización.
En ese sentido, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, quien ha sido garante en la defensa de los derechos humanos y vida de las mujeres, niñas y adolescentes, convocó a seguir coordinados en la prevención y erradicación de las violencias que se ejercen en contra de ellas.
Reconoció el trabajo del IMM, así como de todas aquellas dependencias, organismos, y entes del estado que se enfocan en transparentar y hacer buen uso de los recursos, abriendo datos para hacerlos consultables.
Flor Dessiré León Hernández, titular del IMM, señaló que a través de la Unidad de Transparencia de este organismo, una de las solicitudes de información más recurrente es el destino de los recursos públicos, razón por la que la rendición de cuentas es de gran importancia como acción institucional.
Destacó la importancia de conocer las acciones para lograr una política de continuidad en la atención y prevención de las violencias contra las mujeres, pues desde el 2006 se recibe fondo PAIMEF de INDESOL en la entidad, y a casi trece años de su implementación sólo opera seis meses al año.
“Sólo conociendo el estado de las acciones y el impacto de los fondos federales es posible plantear una política de continuidad para la prevención y atención, sólo así lograremos un impacto real en la vida libre de violencia para las mujeres”, agregó León Hernández.
Luego de que Claudia Rivera Miranda, coordinadora general del fondo PAIMEF en Morelos, mostró el funcionamiento de la plataforma accediendo a la información detallada de diversas acciones, María Antonia González Del Castillo, directora general adjunta de INDESOL, reconoció el trabajo del Instituto de la Mujer para el estado de Morelos como el primer ejercicio de transparencia de este fondo a nivel nacional.
Al evento también acudieron la comisionada presidenta del IMIPE, Mireya Arteaga Dirzo; Uriel González Sotelo de la ESAF; y las diputadas del Congreso local, Ana Cristina Guevara Ramírez y Alejandra Flores Espinoza.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,108,200 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pactan pagos para maestros
Sig. Permitido, uso de ropa abrigadora en escuelas

Hay 5895 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.