Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Morelos, con crecimiento demográfico del 14 por ciento


  • Like
  • Comentar

Cuauhtémoc Blanco toma protesta al Comité Estatal de Información, Estadística y Geografía.

En Morelos quedó formalmente instalado el Comité Estatal de Información, Estadística y Geografía, cuyo propósito es utilizar los datos que arrojan las encuestas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para la toma de decisiones, creación e implementación de políticas públicas encaminadas al desarrollo del estado.
Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador del estado, y Julio Alfonso Santaella Castell, presidente del Inegi, firmaron el acta para el funcionamiento de dicho cuerpo colegiado, del cual forman parte los secretarios del gabinete estatal.
Tras tomar protesta a los integrantes del comité, el jefe del Poder Ejecutivo les deseó el mejor de los éxitos en la tarea de lograr que las políticas públicas a favor de los ciudadanos, sean diseñadas con base en información estadística y geográfica, debidamente fundamentada.
Durante la sesión de instalación, Julio Alfonso Santaella dio a conocer las estimaciones previstas para el estado de Morelos en el Censo de Población y Vivienda 2020, a realizarse en el mes de marzo del próximo año.
El presidente del Inegi informó que a nivel nacional se estima un total de 45 millones de viviendas y 128 millones de residentes habituales. Mientras que para Morelos pronosticó un promedio de 800 mil viviendas y una población de dos millones de habitantes.
En este sentido, Julio Alfonso Santaella indicó que Morelos presenta un crecimiento demográfico del 14 por ciento, y es acorde al que se da a nivel nacional, en comparación con el Censo de Población y Vivienda 2010.
Agregó que el censo a realizarse en marzo de 2020 arrojará estadísticas que son de mucha utilidad para los gobiernos municipales, estatales y el federal, entre las cuales destacó el número y ubicación de grupos étnicos, de mayor rezago, así como población infantil y adultos mayores.
Alfonso Santaella recordó que por primera vez, además de los cuestionarios escritos, en esta ocasión se contará con el apoyo de dispositivos de cómputo móviles, lo cual facilita y agiliza la aplicación de las encuestas.
Por último, el presidente del Inegi puso a disposición del Comité Estatal de Información, Estadística y Geografía la información con la que cuenta sobre el estado, con el propósito de que tomen las decisiones correctas en cada uno en sus ámbitos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,264 Posts 185,006,653 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A partir de octubre, multas por no reemplacar: SMyT
Sig. “Con mayor dificultad que antes la gente abre las puertas a desconocidos”

Hay 5018 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.