A partir de octubre, multas por no reemplacar: SMyT A partir de octubre, multas por no reemplacar: SMyT
Publicado en Sociedad Martes, 24 Septiembre 2019 05:15

A partir de octubre, multas por no reemplacar: SMyT

Escrito por

En enero, los vehículos que circulen con placas vencidas serán detenidos y llevados al corralón.

A partir de enero próximo, los automóviles que circulen con placas vencidas serán detenidos y llevados al corralón de manera permanente, aseguró el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado.
En entrevista, reiteró el llamado a los ciudadanos a que reemplaquen sus vehículos antes del 30 de septiembre, cuando vence el plazo para cumplir con esa obligación, ya que hasta el momento sólo un 75 por ciento de las 800 mil unidades que integran el padrón cuenta ya con placas nuevas.
Explicó que a partir del martes 1 de octubre, los automovilistas que no hayan canjeado sus placas serán multados y dichas sanciones se aplicarán con  base a los montos que señalará la Secretaría de Hacienda estatal.
Posteriormente, dijo, si al mes de enero  los ciudadanos no han cumplido con el programa, se les detendrá sus vehículos y serán llevados al corralón.
"Todo vehículo que no haya hecho su cambio de placas en el mes de enero será sancionado, será metido al corralón y hasta que no pague sus placas será liberado. No podrá salir el vehículo hasta que pague sus placas y pague sus multas y recargos", aseveró Mercado Salgado.
El secretario confirmó que durante los meses que duró el reemplacamiento se presentaron siete denuncias por entrega de documentación falsa y los presuntos responsables fueron puestos a disposición del ministerio público.
Respecto al transporte público, aseguró que se aplicarán las mismas disposiciones, por lo que unidad que no haya sido reemplacada también será detenida.
Aseguró que el reemplacamiento permitió que los vehículos particulares se encuentren ya registrados en el Registro Público de Vehículos (Repuve); mientras tanto, la Secretaría de Movilidad y Transporte creó un padrón de vehículos del servicio público.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.