Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

A partir de octubre, multas por no reemplacar: SMyT


  • Like
  • Comentar

En enero, los vehículos que circulen con placas vencidas serán detenidos y llevados al corralón.

A partir de enero próximo, los automóviles que circulen con placas vencidas serán detenidos y llevados al corralón de manera permanente, aseguró el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado.
En entrevista, reiteró el llamado a los ciudadanos a que reemplaquen sus vehículos antes del 30 de septiembre, cuando vence el plazo para cumplir con esa obligación, ya que hasta el momento sólo un 75 por ciento de las 800 mil unidades que integran el padrón cuenta ya con placas nuevas.
Explicó que a partir del martes 1 de octubre, los automovilistas que no hayan canjeado sus placas serán multados y dichas sanciones se aplicarán con  base a los montos que señalará la Secretaría de Hacienda estatal.
Posteriormente, dijo, si al mes de enero  los ciudadanos no han cumplido con el programa, se les detendrá sus vehículos y serán llevados al corralón.
"Todo vehículo que no haya hecho su cambio de placas en el mes de enero será sancionado, será metido al corralón y hasta que no pague sus placas será liberado. No podrá salir el vehículo hasta que pague sus placas y pague sus multas y recargos", aseveró Mercado Salgado.
El secretario confirmó que durante los meses que duró el reemplacamiento se presentaron siete denuncias por entrega de documentación falsa y los presuntos responsables fueron puestos a disposición del ministerio público.
Respecto al transporte público, aseguró que se aplicarán las mismas disposiciones, por lo que unidad que no haya sido reemplacada también será detenida.
Aseguró que el reemplacamiento permitió que los vehículos particulares se encuentren ya registrados en el Registro Público de Vehículos (Repuve); mientras tanto, la Secretaría de Movilidad y Transporte creó un padrón de vehículos del servicio público.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,730,837 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La UAEM, anfitrión de las mejores universidades del país
Sig. Morelos, con crecimiento demográfico del 14 por ciento

Hay 7203 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.