Publicado en Sociedad Domingo, 22 Septiembre 2019 07:28

No hay fondos para pensiones en TSJ

Escrito por

El Congreso aún no autoriza ampliación presupuestal para ejecutar últimas sentencias de SCJN; se agotaron 80 millones etiquetados en Presupuesto 2019

Para prevenir consecuencias jurídicas por desacato judicial, el Poder Ejecutivo informó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la imposibilidad de cubrir los pagos de los últimos dos bloques de pensiones de trabajadores del Poder Judicial, debido a que el Congreso aún no autoriza la ampliación presupuestal solicitada para ejecutar las últimas sentencias vinculadas al acuerdo expedido el 25 de febrero pasado por el alto tribunal.

El consejero jurídico del gobierno del estado, Samuel Sotelo Salgado, informó que se agotaron los 80 millones de pesos presupuestados por el Congreso del Estado en la Ley de Egresos 2019 del Gobierno del Estado para pago de las pensiones, y ya no hay recursos para cubrir los bloques 11 y 12, que suman un total 16 decretos pensionarios en los que la SCJN ordenó etiquetar recursos para su pago.

Dijo que el Poder Ejecutivo requirió una ampliación presupuestal de 26 millones de pesos al Congreso para cubrir estos dos últimos bloques, pero debido a que el Congreso no ha sesionado, el asunto no ha sido discutido y autorizado.

En consecuencia, dijo, “ya comunicamos a la SCJN de esta situación; incluso, ya presentamos la documentación correspondiente y esperamos qué es lo que determina la Corte en ese rubro”, pues el gobierno solicitó a la máximo tribunal del país una prórroga para cumplir con las últimas sentencias hasta que el Poder Legislativo autorice la ampliación presupuestal.

Publicado en Sociedad
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.