Publicado en Sociedad Domingo, 22 Septiembre 2019 07:26

Figuras educativas realizarán funciones de tutoría: IEBEM

Escrito por

Docentes darán acompañamiento a maestros con hasta dos años de servicio 

Con el propósito de fortalecer las competencias del personal docente y técnico docente con uno o dos años en el servicio público educativo de educación especial, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a través del Departamento de Educación Especial, realizó la entrega de nombramientos y asignación de tutorados como resultado de la Convocatoria de Tutoría 2019-2020.  

El director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, detalló que en total 17 mentores fueron debidamente acreditados para dar acompañamiento hasta por dos años, a 35 maestros adscritos en alguno de los Centros de Atención Múltiple (CAM) o Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) en la entidad. 

Señaló que las funciones de asesoría técnica y tutoría son adicionales al cargo, por lo que el personal mantiene su plaza y continúa con las labores que son propias a su nombramiento como docente frente a grupo o director de un plantel, y asesoran u ofrecen tutoría a sus pares en contraturno.

El funcionario mencionó que la práctica de tutoría está sustentada en el Marco General para la Organización y el Funcionamiento de la Tutoría en Educación Básica, ciclo escolar 2019-2020, así como por los Lineamientos del Sistema de Asesoría y Acompañamiento (SISAAE), los cuales determinan los elementos que norman y organizan los procesos de asesoría y tutoría.

Finalmente, Salgado de la Paz indicó que el IEBEM trabaja en garantizar el derecho docente de acceder a un sistema integral de formación, capacitación y actualización, retroalimentado por evaluaciones diagnósticas, priorizando el interés superior de niñas, niños y adolescentes de una educación de calidad y mejora continua del proceso de enseñanza aprendizaje.

Publicado en Sociedad
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.