Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Universitarios se manifestaron contra el calentamiento global


  • Like
  • Comentar

Se sumaron a la manifestación mundial  que se realizó este viernes para llamar a frenar dicha problemática que aqueja a todo el planeta.

Estudiantes y académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se sumaron a las movilizaciones internacionales por el planeta y contra el cambio climático y en el acceso principal del campus Chamilpa se manifestaron con pancartas.

María Luisa Villarreal Ortega, investigadora del Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB), dijo que alumnos y catedráticos se sumaron a la manifestación mundial  que se realizó contra el calentamiento global.

“Creo que es muy importante que los jóvenes estén conscientes de cuales son las perspectivas de su planeta y que los gobiernos tomen medidas. Por supuesto que se tiene que empezar desde la persona, de manera individual se tiene que evitar la contaminación y hacer todo lo que se pueda para conservar el planeta”.

La también coordinadora del doctorado en ciencias naturales del CEIB destacó la iniciativa de los estudiantes de diferentes niveles, que muestran conciencia e interés por lo que pasa en el planeta y por su futuro.

Carlos Carreón, consejero universitario y estudiante de la maestría en Ciencias Cognitivas, informó que junto con sus compañeros se sumaron a las protestas internacionales por el calentamiento del planeta que iniciaron este viernes y se prolongarán hasta el 27 de septiembre por todo el hemisferio.

Los estudiantes de maestría decidieron organizar un ciclo de cortometrajes para concientizar a los alumnos sobre los efectos del cambio  climático y las iniciativas que existen para contrarrestarlo.

Los cortometrajes que van a presentar son: Las cinco fases del cambio climático, En pocas palabras, Huella ecológica, 10 mil millones y Cerebros en peligro

Anunció que presentarán diapositivas con el tema del cuidado del agua, calentamiento global y fuentes alternas de energía.

“Vamos a presentar información sobre qué porcentaje de agua existe en el mundo, cuál es dulce, cuál es salada, cuánta está en el subsuelo y cuánta está congelada”, expuso.

Los estudiantes también montaron la exposición fotográfica “La Naturaleza de México”, en uno de los salones del centro de investigación, donde se muestran las diversas especies de fauna existentes en el país y Morelos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,117,601 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A DOS AÑOS
Sig. Arrancan la construcción de la barda perimetral en la primaria de la colonia Nueva Santa María

Hay 7023 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.