Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Saldo blanco en simulacros


  • Like
  • Comentar

En la jornada en Morelos tomaron parte al menos 425 mil personas, en memoria de los temblores del 19 de septiembre de 1985 y de 2017.

Los simulacros realizados en Morelos este 19 de septiembre como parte de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil se desarrollaron sin incidentes y con la participación de cuando menos 425 mil personas.

La alerta sísmica sonó en todo el territorio estatal, a lo largo del día, en el que se recordó también a las víctimas y damnificados de los sismos de 1985 y del 2017.

Los simulacros se desarrollaron en escuelas, mercados, edificios públicos, comercios, plazas y hospitales, oficinas, fábricas y demás sitios en los que se congrega la gente, que notoriamente tomó en serio los ejercicios de evacuación, a diferencia de lo que ocurría hace varios años.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Morelos (CPCEM) -al cierre de esta edición- en el macro simulacro, que se efectuó principalmente en tres horarios (las 10:00, las 13:14 y las 14:00 horas), participaron alrededor de 500 mil personas.

El titular de la institución, Enrique Clement Gallardo, dio a conocer que en el reporte oficial los ejercicios se realizaron de la siguiente manera: en 51 unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social con cuatro mil 617 evacuados; la Secretaría de Salud registró simulacros en siete hospitales regionales con mil 816 personas desalojadas.

El sector educativo reportó que se hicieron simulacros en dos mil 947 escuelas públicas y privadas de todos los niveles de formación, con un total aproximado de 397 mil 245 personas participantes. En el caso de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, protección civil estatal recibió el reporte de 120 inmuebles evacuados, con 19 mil 659 personas desalojadas.

El ejercicio se realizó en cuando menos cuatro edificios públicos de los Poderes del estado, como el palacio de gobierno, el Congreso local, el Tribunal Superior de Justicia y el Instituto de Crédito para los Trabajadores del Estado, con alrededor de dos mil evacuados.  

Además, reportaron haber trabajado en coordinación 25 municipios, que no precisaron cifras, pero informaron que se efectuaron dichas prácticas en mercados como el Adolfo López Mateos de Cuernavaca, en plazas públicas, comercios, restaurantes y unidades deportivas, entre otros lugares.

Clement Gallardo señaló que la jornada de este jueves concluyó con saldo blanco y un balance positivo.

Estimó que este habrá sido el año en el que un mayor número de personas y centros públicos y privados han participado.

Recordó que en los siguientes días continuarán las actividades de la Semana Estatal de Protección Civil en toda la entidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,910,142 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El sismo normalizó educación virtual en la UAEM
Sig. Privilegia IMSS recuperar atención de servicios médicos

Hay 7490 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.