Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Renovará Sistema de Agua equipo de bombeo en 16 pozos


  • Like
  • Comentar

El propósito es eficientar el abasto en 24 colonias y 14 fraccionamientos.

Con la finalidad de eficientar el abasto de agua potable en 24 colonias y 14 fraccionamientos, el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) llevará a cabo -en el mes de octubre- la sustitución de 16 bombas en el mismo número de pozos de agua, beneficiando con ello a once mil usuarios, lo que representa el 26% del total.
Miguel Eduardo Barrios Lozano, director general del SCAPSJ, informó que con esta acción, además de suministrar agua con mayor presión a casas habitación y establecimientos comerciales, se tendrá un ahorro en el consumo de energía eléctrica, al contar con nuevos equipos. La sustitución será posible a través del Programa para el Desarrollo Integral de los Organismos Operadores de Agua y Saneamiento (PRODI).
El titular del Sistema de Agua transmitió que la instrucción del alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, es prestar un servicio de agua potable de calidad. Entre los pozos que se verán beneficiados están los ubicados en Atenatitlán, El Pochotal, Morelos, Residencial La Palma, Arcos de Jiutepec, Begonias, Lomas de Jiutepec, Agrícola 28 de agosto, Atlacomulco, Constitución, Casillas, Josefa Ortiz de Domínguez, Tarianes, Moctezuma y Jardín Juárez.
Barrios Lozano resaltó que por primera ocasión en la historia del SCAPSJ, se podrá implementar un programa de mantenimiento preventivo de las máquinas  y éstas no serán sustituidas hasta en tanto no presenten fallas o se llegue a cumplir la vida útil. El director del SCAPSJ comunicó que a través de los Comités del Agua y redes sociales se darán a conocer las fechas de los trabajos en cada una de las fuentes de abastecimiento.
Miguel Barrios recordó que derivado de distintos ahorros, el Sistema de Agua Potable de Jiutepec adquirió una grúa trípode par maniobras en pozos profundos, por lo que toda reparación de las nuevas bombas será realizada con maquinaria propia, y ello conllevará a generar economías para las finanzas del organismo descentralizado.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,029,420 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llevar documentación completa agiliza reemplacamiento
Sig. Nuevas generaciones participan en la representación de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas en Tetelpa

Hay 6368 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.