El rector Gustavo Urquiza puso en marcha la “Semana universitaria de protección civil y seguridad” en la UAEM. El rector Gustavo Urquiza puso en marcha la “Semana universitaria de protección civil y seguridad” en la UAEM. Fotógraf@: SALVADOR RIVERA DÍAZ
Publicado en Sociedad Miércoles, 18 Septiembre 2019 05:16

La UAEM recibió mil 317 millones para reconstrucción de edificios

Escrito por

El edificio 1 del campus Chamilpa fue la obra educativa más costosa en el país: Urquiza.

A través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y del Fondo de Reconstrucción (Fonrec), la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fue beneficiada con mil 317 millones de pesos para atender los daños que dejó el sismo de septiembre de 2017 en 127 edificios, de los cuales en 32 se diagnosticó la demolición, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán.

Las obras, dijo, son administradas por el gobierno federal a través del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa, y la dirección general de Obra Educativa de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado, y tres proyectos incluyen equipamiento.

El rector de la UAEM consideró que el edificio 1 del campus Chamilpa fue la obra educativa más costosa en todo el país, y todavía quedan pendientes por demoler seis edificios para luego iniciar la reconstrucción.

“La mayor parte de los edificios ya han sido entregados y están otros por entregar”, dijo, al informar que cuatro obras no han iniciado y son 17 las que están en proceso, todas con recursos del Fonden, y la semana próxima se espera se trabaje en los edificios de la Facultad de Ciencias Biológicas y la Escuela de Técnicos Laboratoristas.

“Aquí son más de 700 alumnos que han sido reubicados a las instalaciones que antes ocupaba la Facultad de Psicología”.

Gustavo Urquiza confió en que al final del año se tengan concluidas todas las obras universitarias, y en noviembre se tiene considerada la entrega-recepción del edificio 1, que ocuparán la Facultad de Arquitectura y la Escuela de Turismo.

Informó que en la Preparatoria de Jojutla faltaban las redes principales de instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas. “Pedimos el apoyo del gobierno para poderlas concluir al cien por ciento y que pueda operar la universidad como debe de ser”.

Informó que en el edificio de la Torre de Rectoría, en el campus Chamilpa, se están realizando trabajos de reforzamiento de la estructura piso por piso, ya que el dictamen del edificio diagnosticó daño.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.