Publicado en Sociedad Martes, 17 Septiembre 2019 05:01

Invitan a dejar de vender plásticos y desechables

Escrito por

Exhortan a distribuidores en Cuernavaca a cambiar de giro.

Ante las modificaciones legislativas para evitar la venta de desechables y bolsas de plástico, el Ayuntamiento de Cuernavaca comenzó a girar oficios a establecimientos de materias primas que se encuentran en los mercados, para que cambien de giro o dejen de vender esos productos.

Lo anterior, con el objetivo de evitar que se ofrezcan bolsas de plástico y productos desechables que no son biodegradables y que representan un riesgo para el ambiente, señaló el director de mercados, José Luis García Ocampo.

El funcionario refirió que en cada uno de los mercados periféricos, por ejemplo, hay por lo menos dos establecimiento con venta de esos productos, por lo que el llamado es que empiecen a dejar de venderlos, para evitar el consumo.

“Se les está instruyendo que debe haber cero plástico, acatando las leyes del estado. Estamos haciendo concientización sobre el uso de esos productos para generar conciencia desde ahora y cuando se deba hacer de forma obligatoria ya se haya avanzado en el proceso”.

Refirió que por el momento se les está invitando a dejar de vender plásticos y desechables, sin embargo llegará un momento en que esa disposición será obligatoria y no sólo deberán dejar de venderlos, sino que además no se permitirá el uso de estos productos en ningún comercio.

Cabe señalar que en las tiendas de conveniencia han dejado de dar bolsas de plástico e incluso ahora invitan a sus clientes a que lleven sus bolsas ecológicas.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.