Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Invitan a dejar de vender plásticos y desechables

  • Like
  • Comentar

Exhortan a distribuidores en Cuernavaca a cambiar de giro.

Ante las modificaciones legislativas para evitar la venta de desechables y bolsas de plástico, el Ayuntamiento de Cuernavaca comenzó a girar oficios a establecimientos de materias primas que se encuentran en los mercados, para que cambien de giro o dejen de vender esos productos.

Lo anterior, con el objetivo de evitar que se ofrezcan bolsas de plástico y productos desechables que no son biodegradables y que representan un riesgo para el ambiente, señaló el director de mercados, José Luis García Ocampo.

El funcionario refirió que en cada uno de los mercados periféricos, por ejemplo, hay por lo menos dos establecimiento con venta de esos productos, por lo que el llamado es que empiecen a dejar de venderlos, para evitar el consumo.

“Se les está instruyendo que debe haber cero plástico, acatando las leyes del estado. Estamos haciendo concientización sobre el uso de esos productos para generar conciencia desde ahora y cuando se deba hacer de forma obligatoria ya se haya avanzado en el proceso”.

Refirió que por el momento se les está invitando a dejar de vender plásticos y desechables, sin embargo llegará un momento en que esa disposición será obligatoria y no sólo deberán dejar de venderlos, sino que además no se permitirá el uso de estos productos en ningún comercio.

Cabe señalar que en las tiendas de conveniencia han dejado de dar bolsas de plástico e incluso ahora invitan a sus clientes a que lleven sus bolsas ecológicas.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,821,701 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lucen sayones morelenses en capital
Sig. Desactiva SAPAC cajeros automáticos

Hay 5454 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.