Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se movilizan ecologistas para evitar tala en Delicias

  • Like
  • Comentar

Ambientalistas temen que tres árboles sean derribados para construir otra farmacia.

Ambientalistas de diversas organizaciones se manifestaron el domingo pasado para exigir que se suspenda la tala de tres árboles que se encuentran afuera de donde se construye la sucursal de una conocida cadena de farmacias, en la avenida San Diego esquina con Mesalina, en la colonia Delicias.

Acompañados de los activistas de la Ciudad de México que son conocidos como “Supercívicos” y con otras agrupaciones, Guardianes de los Árboles decidió realizar una protesta para exigir no sólo que se cancele la poda de árboles por la apertura de la farmacia, sino por la deforestación legal e ilegal que se observa en diferentes puntos de Cuernavaca.

De acuerdo a lo explicado en la movilización, los ambientalistas han participado activamente en la actualización del reglamento de ecología del municipio de Cuernavaca, en el que se han realizado reformas que protegen a las especies arbóreas de la capital.

“Esta protesta ciudadana no sólo va dirigida a Farmacias del Ahorro, sino a todas aquellas empresas comerciales e inmobiliarias, ciudadanos comunes y autoridades, para que se deje de talar árboles de forma irracional en la ciudad, pero también en barrancas y bosques, a fin de colaborar en la conservación del ambiente ante el cambio climático”, señalaron los manifestantes al leer su pronunciamiento.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,858,906 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Restricción vehicular transgrede derecho al libre tránsito: SDS
Sig. Lucen sayones morelenses en capital

Hay 6606 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.