Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Restricción vehicular transgrede derecho al libre tránsito: SDS


  • Like
  • Comentar

Restricción vehicular transgrede derecho al libre tránsito: SDS.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), del Gobierno de Morelos, presentó un análisis sobre la restricción vehicular anunciada por la Ciudad de México (CDMX) a vehículos foráneos, con placas distintas a las de la capital, en la Reunión Técnica sobre Restricciones a la Circulación de Vehículos.

A la sesión a la que acudió el titular de la SDS, Constantino Maldonado Krinis, se expuso que dichas restricciones transgreden el derecho al libre tránsito, consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Lo anterior, al no permitir la circulación de los ciudadanos, independientemente de la entidad federativa en la que estén matriculados los vehículos, aún y cuando hayan sido certificados como no contaminantes por el Sistema de Verificación Vehicular de la Ciudad de México.

Se manifestó que el hecho de que se pretenda condicionar la homologación del pago de impuesto sobre Tenencia Vehicular, atenta contra el principio de Soberanía de los Estados, pues, resulta evidente que no se pretende combatir el problema de contaminación ambiental, sino de que los contribuyentes que son propietarios o poseedores de un vehículo paguen, lo cual, en nada aporta al propósito de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Tras presentar el análisis técnico – jurídico, se concluyó que cada una de las áreas que cuentan con la experticia y conocimientos técnicos de cada estado integrante de la CAMe, enviará las propuestas para exponerlas en la próxima reunión que se convoque, relacionados a la circulación de vehículos y la contaminación provocada por el mismo uso en la Ciudad de México.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,167,621 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los de Cuernavaca somos gente buena: Antonio Villalobos
Sig. Se movilizan ecologistas para evitar tala en Delicias

Hay 5826 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.