Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Camioneros mantienen bloqueo en la caseta de Tepoztlán


  • Like
  • Comentar

Demandan pagos por los trabajos en la autopista La Pera-Cuautla.

Transportistas de carga y ejidatarios tomaron este martes la caseta de cobro de Tepoztlán para demandar el pago de más de 20 millones de pesos que la empresa "Constructora Angular S.A de C.V" les adeuda desde hace casi dos años por los trabajos de la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla.
Los inconformes cumplieron ayer dos días de protestas sobre la plaza de cobro, que cerraron durante todo el día de manera intermitente, para demandar la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Los manifestantes señalaron que la Constructora Angular S.A de C.V., les adeuda alrededor de 20 millones de pesos por los  trabajos realizados en la ampliación de La Pera-Cuautla y la explotación de una mina de tezontle propiedad del ejido de Tepoztlán.
Los  ejidatarios afirmaron que la citada empresa debe cinco millones de pesos por la explotación de la mina de tezontle, de donde se extrajo material para el proyecto de ampliación de La Pera-Cuautla, mientras que a los transportistas les adeuda más de 15 millones de pesos, ya que prestaron sus servicios por varios años.
Al lugar arribó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Héctor Castañeda Molina, quien se deslindó del problema y aseguró que el adeudo con los ejidatarios y los transportistas es un compromiso de la empresa constructora, porque la dependencia federal cumplió con el contrato.
Al contrario, señaló que la empresa es la que falló y por esa razón le fue rescindido el contrato.
Los ejidatarios afirmaron que continuarían con los bloqueos si la empresa no se hace cargo cubrir la deuda.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,303,833 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prohibida la venta de alcohol y expendio de bebidas embriagantes durante los festejos patrios
Sig. Deja feria de Tlaltenango toneladas de basura

Hay 5643 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.