Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Falsa alarma de bomba desestabiliza actividades en dos centros de la UAEM


  • Like
  • Comentar

Intensa movilización de los cuerpos de seguridad interna de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) así como de Protección Civil del Estado y de la 24ª Zona Militar provoco una llamada telefónica en la que se advertía de artefactos explosivos en el Centro de Investigaciones Químicas (CIQ) y el Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) en el campus Chamilpa.

Luego de poco más de tres horas, y tras una revisión de las instalaciones en riesgo, Cuauhtémoc Altamirano Conde, titular de la Dirección de Protección y Asistencia de la UAEM, informó que no había peligro y que los 190 trabajadores que fueron desalojados de su área de trabajo podían volver.

Dijo que la advertencia de bomba fue recibida a las 9:03 horas, en una unidad administrativa. “Una voz de hombre fue quien hizo la llamada”, dijo, al subrayar que la contingencia se atendió de manera inmediata por elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), la Guardia Nacional, Bomberos y Protección Civil de Cuernavaca, así como de la 24ª zona militar acompañados de un binomio canino de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Yolanda Ríos Gómez, directora del CIQ explicó a las autoridades de seguridad los cuidados para ingresar a este centro de investigación, que cuenta con equipo altamente especializado en resonancia magnética nuclear con un valor de 200 millones de pesos.

“Tenemos equipo científico de resonancia y cuentan con imanes superconductores muy poderosos que ejercen atracción, por ello está prohibido ingresar con marcapasos, válvulas en el cerebro o cualquier otra parte del cuerpo y prótesis de metal, ya que son atraídos por los imanes y pueden provocar serios daños a la salud, además de afectar los equipos”, dijo.

Elsa Carmina Menchaca Campos, directora interina del CIICAp, informó que se suspendieron las actividades académicas.

Cabe señalar que en el campus Chamilpa de la UAEM, se realiza el Congreso Internacional de Resonancia Magnética Nuclear que organiza el CIQ, actividad en la que participan expertos en el tema de Francia, Inglaterra y México, la cual que no se vio afectada pues los trabajos académicos se desarrollaron en el auditorio “Gral. Emiliano Zapata”.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,936,578 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan Cuauhtémoc Blanco y Julio César Chávez concretar proyectos a favor de la niñez y juventud en Morelos
Sig. Encabeza Natália Rezende jornada de limpieza en Jiutepec

Hay 6705 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.