Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sindicatos de Conalep posponen huelga

Paro de labores estaba programado para este miércoles.


  • Like
  • Comentar

Trabajadores sindicalizados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Morelos (Conalep) aceptaron prorrogar el estallamiento a huelga, incluido el emplazamiento que estaba programado para este miércoles, mientras continúan las negociaciones. 

La directora del subsistema en Morelos, Karla Herrera Alonso, indicó que continúan las mesas de trabajo con ambos sindicatos, el de Trabajadores Académicos del Conalep del Estado de Morelos (STACEM) y el de Trabajadores de Organismos Descentralizados Estatales y Municipales (STODEM).

Las nuevas fechas para el estallamiento de la huelga son el 25 de septiembre y el 16 de octubre, pero la funcionaria confió en que se llegue a acuerdos antes de la colocación de banderas rojinegras.

Las organizaciones sindicales demandaron inicialmente un aumento salarial del 15 y 18 por ciento, además de bonos por el día del maestro y apoyos para gastos funerarios, entre otras prestaciones.

Herrera Alonso mencionó que se ha logrado sostener con las dos dirigencias el diálogo en la búsqueda de soluciones factibles y positivas para ambas partes. Cabe recordar que el tope salarial que impone el gobierno federal es de alrededor del 3.4 por ciento, y la autorización de un incremento directo al sueldo está en manos de la Federación.

Por lo tanto, se ha revisado la posibilidad de hacer ajustes en algunas prestaciones, pero no se ha logrado conjurar la huelga en dicha institución educativa.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 84,008,430 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. A partir de enero aplicarán multas por no verificar
Sig. Michelle Monterrosas, candidata única a dirigir la FCB-UAEM

Hay 6448 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.