Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

A partir de enero aplicarán multas por no verificar


  • Like
  • Comentar

El avance en el trámite es de alrededor del 40 por ciento.

Morelos busca aliarse con Tlaxcala, Querétaro y Puebla contra las restricciones de circulación para los vehículos de la zona impuestas por el gobierno de la CDMX.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos busca consensuar con autoridades de Tlaxcala, Querétaro y Puebla una postura conjunta contra las restricciones de circulación para los vehículos de la zona impuestas por el gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

El titular de la dependencia, Constantino Maldonado Krinis, informó la mañana de este miércoles que a la fecha no se ha llevado a cabo la sesión de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) en la que abordará el rechazo total de Morelos a las disposiciones anunciadas, pero a más tardar se tendrá que celebrar este mes.

Como se dio a conocer oportunamente, el gobierno de la CDMX anunció en junio pasado que todos los vehículos foráneos (con excepción del Estado de México) no podrán circular de las 6 a las 10 de la mañana en la capital del país, aun cuando cuenten con verificación anticontaminante, a partir de enero del 2020.

Maldonado Krinis refirió que ya ha entablado pláticas con autoridades de Tlaxcala y Querétaro y buscará el acercamiento con Puebla, sobre la posibilidad de hacer un frente común, porque no están de acuerdo en que se prohíba el ingreso de vehículos con placas de esas entidades.

Aunque confían en que haya eco en la Came, apuntó que también se revisa con el área jurídica cuál puede ser el camino a seguir.

Por otra parte, el funcionario externó que continúa el proceso de verificación vehicular en el estado, con un avance de alrededor del 40 por ciento, y se amplió la prórroga para condonación de multas a los vehículos cuya matrícula termina con los números 5 y 6 y engomado amarillo.

Enfatizó que a partir de enero se van a aplicar sanciones económicas a quienes no cumplan con la verificación en todo el estado.

Para eso, se prepara un plan con distintas dependencias, como la Secretaría de Movilidad y Transportes y la Consejería Jurídica, para definir qué instancia va a ejecutar las infracciones y cuál será el monto de las multas.

De igual manera se buscan acuerdos con los ayuntamientos para que apoyen con la aplicación de esta medida.

Pidió a la población acercarse en tiempo y forma a realizar el reemplacamiento y la verificación.

En otro orden de ideas, Maldonado Krinis informó que se ha solicitado a la 24ª Zona Militar trabajar de forma conjunta con el propósito de diseñar una estrategia operativa para vigilar y preservar de invasiones las reservas naturales del estado. 

 

    

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,861,174 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Advierten contra nuevos modos de extorsión
Sig. Sindicatos de Conalep posponen huelga

Hay 5793 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.