Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Confirman que escuelas del poniente suspendieron clases


  • Like
  • Comentar

Autoridades educativas solicitan a la población no caer en la psicosis por versiones falsas.

Los presidentes municipales de Mazatepec, Trinidad Pérez Coria, y de Miacatlán, Abel Espín García, informaron que este lunes no hubo clases en las escuelas de ambas localidades, debido al temor de la población. Por su parte el secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre pidió a los padres de familia no caer en la psicosis por versiones falsas y aseguró que las escuelas deberán permanecer abiertas.

Los ediles se reunieron este lunes con el jefe de la Oficina de la Gubernatura José Manuel Sanz Rivera. En entrevista previa, el presidente municipal de Miacatlán informó que desde el viernes comenzó la psicosis, al darse a conocer que supuestamente un sitio de taxis sería atacado.

Eso generó versiones en redes sociales, lo que provocó que, a su vez, durante el fin de semana las familias decidieran permanecer en sus casas.

 Este lunes –indicó- no hubo clases porque los padres tuvieron temor de enviar a los niños y jóvenes a la escuela, por lo que las actividades se suspendieron en todos los planteles educativos.

Comentó que también alrededor del 50 por ciento de los comercios cerró sus  cortinas como medida de prevención.

 Abel Espín dijo que solicitó al gobierno estatal reforzar la vigilancia y pidió que permanezca la Guardia Nacional, pues algunos elementos arribaron desde la noche del domingo.

Por su lado, la alcaldesa de Mazatepec Trinidad Pérez Coria coincidió en que pidió mayor seguridad al gobierno estatal y federal ante la situación que se vive en el corredor de esa zona, que abarca los municipios de Mazatepec, Miacatlán, Tetecala y Coatlán del Río, pues la gente ha sufrido temor.

Respecto al supuesto “toque de queda”, dijo que “fueron rumores nada más, porque se dijo que (se) había amenazado a los taxistas y la gente lógico está asustada, en pánico, pero nosotros laboramos hoy (lunes) normalmente”.

Confirmó que no hay transporte público en la región y estimó que por la misma razón no hubo clases, porque los padres de familia no querían o no tenían como llevar a los hijos a la escuela. “No ha pasado nada, todo han sido rumores y llegó la Guardia Nacional desde anoche (domingo).

“Estamos consternados porque nadie, nadie ha denunciado nada, ni taxistas o comerciantes ni tampoco se han quejado de nada, nada más es falso. Alguien por ahí empezó con sus mensajes y la gente está asustada, pero son rumores, el llamado es que (se) manténgala calma y que confíe en las autoridades… hemos tenido el apoyo del gobierno ahorita está ahí en todo el corredor la Guardia Nacional”, explicó.

El secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre afirmó este lunes que oficialmente no hay razón alguna para suspender las clases en ningún punto de la entidad.

Manifestó que las escuelas tienen que estar abiertas y las actividades se deben realizar de forma habitual; para ello existe el compromiso de directivos y maestros.

Respecto al supuesto “toque de queda” en la zona sur del estado, el funcionario estatal dijo que esos mensajes son falsos y la población no debe caer en psicosis.

En cuanto a la decisión de publicar el aviso y suspender actividades en algunos planteles, como el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) 122 de Xoxocotla, el secretario recordó que algunas instituciones de educación media superior pertenecen al gobierno federal, por lo que dialogó con la coordinación en el estado de educación tecnológica e industrial: “ya hablamos y les dijimos que no cometan estas torpezas, que no hay ningún motivo para que suspendan labores”.

Reiteró el llamado a los padres de familia: “la instrucción precisa que se dio a todos los sistemas educativos es que bajo ninguna razón vamos a caer en ese tipo de provocaciones o de rumores… son noticias falsas que han causado ese temor, pero debemos tener la certeza de que vivimos en un estado de paz y hay gente que abusa, y en materia educativa es, que no tenemos ningún incidente en este momento”.

Dijo que los profesores y directivos deben estar en sus centros de trabajo, aunque comprende que algunos padres decidieron no llevar a los niños y jóvenes: “les pedimos que continuemos con nuestras clases de manera regular y no permitir que alteren lo más importante que es la educación, que confíen, porque estamos trabajando en coordinación con las autoridades de seguridad”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,060,246 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La invasión del sargazo: una visita... ¿inesperada?
Sig. Participará Morelos en Concurso Nacional de Gastronomía

Hay 6810 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.