Colonos y ejidatarios expusieron su reclamo ante medios de comunicación. Colonos y ejidatarios expusieron su reclamo ante medios de comunicación. Fotógraf@: TONY RIVERA
Publicado en Sociedad Jueves, 29 Agosto 2019 05:11

Ejidatarios amenazan con cerrar de nuevo el Paso Exprés

Escrito por

AGmagan también con bloquear accesos a Cuernavaca.

El presidente del Comisariado Ejidal del poblado de Acapantzingo, Conrado Juárez Tapia, anunció que si no llegan a un acuerdo con el Ayuntamiento de Cuernavaca para resolver el problema de la recolección de basura en la colonia El Ejido de ese poblado, bloquearan nuevamente el paso exprés y las principales entradas a la capital morelense.

Negó que en El Ejido se haya colocado un contenedor de basura y acusó al secretario del Ayuntamiento, Erik Santiago Benítez Romero, de mentir a la ciudadanía.

Dijo que buscarán acciones legales para garantizar que se respeten sus derechos como ciudadanos, toda vez que les han negado el servicio de recolección a pesar de que podría generarse un problema de salud pública.

El declarante aseguró que estarán a la espera de una respuesta o  de lo contrario podrían realizar el cierre del paso exprés y de los accesos a la ciudad como medida de presión para encontrar una respuesta de parte de las autoridades municipales.

Cabe señalar que colonos y ejidatarios acudieron la mañana de ayer  una reunión con funcionarios del gobierno del estado que intervienen como mediadores.

Sin embargo y pese a las llamadas que a través de la Secretaría de Gobierno han realizado al Ayuntamiento, no han tenido una solución a sus demandas.

Por su parte, el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, advirtió que no permitirá chantajes, que están abiertos al diálogo directo y sostuvo que no acudirá a las reuniones que los ejidatarios han tenido con autoridades estatales.

  

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.