Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Conceden prácticas en hospitales a estudiantes de Farmacia-UAEM


  • Like
  • Comentar

Ciclo de especialización en farmacia hospitalaria recibió aval para acceder a campos clínicos.

El ciclo de especialización en farmacia hospitalaria de la licenciatura de la Facultad de Farmacia (FF) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), recibió el aval del Comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud de Morelos (CEIFRHS) para acceder a campos clínicos en hospitales del estado.

Efrén Hernández Baltazar, director la Facultad de Farmacia, explicó que en meses recientes la unidad académica a su encargo recibió la visita de evaluadores del estado y recibió el dictamen favorable para contar con los campos clínicos para los estudiantes.

Cabe mencionar que la licenciatura en farmacia cuenta con cinco ciclos de especialización, el de farmacia hospitalaria, clínica y comunitaria; el de bioquímica clínica y molecular; el de desarrollo y producción de medicamentos; el de diseño y obtención de fármacos, y el de biotecnología farmacéutica.

“Recibimos la opinión técnico-académica favorable para contar con los campos clínicos para el área de farmacia hospitalaria, lo cual es una garantía y asegura que los estudiantes de farmacia deben hacer su servicio social en el área de la salud y lo deben hacer en hospitales”, dijo el directivo.

Informó que sostuvo una reunión con los Servicios de Salud Morelos (SSM), quienes confirmaron la asignación de plazas para que los estudiantes puedan realizar su servicio social en hospitales de la entidad.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,113,292 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confía UAEM en aumento de subsidio federal
Sig. Las mochilas escolares deben ser ligeras; pesar menos del 15 por ciento del peso corporal del menor: IMSS

Hay 6204 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.