Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Exsecretario de Movilidad se ampara contra posible detención


  • Like
  • Comentar

También lo hacen un extitular de Revista Mecánica y un líder transportista, ante las investigaciones por la expedición y venta ilegal de permisos durante el sexenio de Graco Ramírez.

El ex secretario de Movilidad y Transporte, David Martínez  Martínez promovió un juicio de  amparo en su defensa, ante las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por la  expedición y venta ilegal de permisos para taxis y rutas, otorgados durante el sexenio de Graco Ramírez.

A la lista de amparos, también se sumó el ex titular de la Revista Mecánica y un líder transportista. 
Después de que el ex director de Transporte Público y Particular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) Noé Sandoval Morales fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de ejercicio abusivo del servicio público, varios personajes relacionados con el caso decidieron buscar el amparo de la justicia. 
Es el caso del líder del Grupo 2 de Mayo de la zona oriente del estado, Mauro Rivera de la Cruz, quien logró una suspensión provisional contra una posible orden de aprehensión en su contra.
Este líder transportista forma parte de la Confederación de Transportistas del Estado que conformó Noé Sandoval Morales luego de que fue inhabilitado como funcionario público.

Mauro Rivera ha buscado la regularización de sus unidades y presuntamente recibió permisos para circular de la Secretaría de Movilidad y Transporte. 
Erick Uriel Vera García, ex director del programa de la Revista Mecánica también logró una suspensión provisional, mediante el amparo 1115/2019, contra una orden de aprehensión, detención o citación.

Para ello tuvo que depositar ante el Juzgado Cuarto de Distrito cinco mil pesos. 
Con el número de expediente 1138/2019, Martínez Martínez logró una suspensión provisional en contra de una orden de aprehensión, detención o citación.

Ante el Juzgado Sexto de Distrito, el ex secretario de Movilidad y Transporte tuvo que depositar la cantidad de siete mil 500 pesos.
La semana pasada, el fiscal especializado en Combate a la Corrupción, Juan Salazar Núñez, confirmó que se habían librado órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios de la SMyT, incluidos ex titulares de la dependencia estatal.
Por su lado, la Secretaría de la Contraloría del estado informó que al menos 10 mil permisos para circular se habrían vendido de manera ilegal durante la pasada administración.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,721,847 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instala Cuauhtémoc Blanco el Consejo Morelense del Maíz Criollo
Sig. Trece pozos de SAPAC siguen sin energía eléctrica

Hay 5207 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.