Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

En octubre o noviembre, recursos de “Escuela Mía”


  • Like
  • Comentar

Previamente se integrarán los comités de padres de familia en más de mil 200 escuelas.

Los recursos del programa “La Escuela es mía” -destinados al mantenimiento de planteles escolares- llegarán al estado, cuando muy pronto, en octubre o hasta noviembre; antes se tendrán que conformar los comités de padres de familia en más de mil 200 escuelas.

El delegado del gobierno de la República en Morelos Hugo Erik Flores Cervantes indicó que no se han definido los montos específicos que se entregarán directamente a los padres de familia, como lo ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Refirió que falta esperar a conocer algunos detalles de los lineamientos de operación, pero dejó en claro que el primer paso será conformar los comités de padres de familia y de participación en todas las escuelas.

Estimó que por muy pronto, el dinero llegará a los planteles a finales de octubre o noviembre; el 22 de este mes comenzarán los trabajos para iniciar el trabajo de instalación de mil 200 comités.

En otro tema, el funcionario federal refirió que en la mesa de coordinación para la paz y la seguridad se abordó el asunto relativo al asalto a personal de la Secretaría de Bienestar cuando distribuían apoyos a personas mayores y discapacitados. Aseguró que de, acuerdo con las autoridades estatales, hay suficientes elementos para formular la imputación en contra de los dos jóvenes detenidos.

Lo anterior luego de que padres de las dos personas denunciaron la mañana de ayer, que ellos no están vinculados y son “chivos expiatorios”.

“De ninguna manera” respondió al ser entrevistado sobre dichas afirmaciones de los familiares.

Apuntó que este martes comenzaron a pagar a los beneficiarios a quienes por el asalto se les adeudaba el recurso.

Informó que en algunos casos se están buscando mecanismos para evitar estos problemas, como por ejemplo los apoyos a los nueve mil productores cañeros, para quienes se canalizó la entrega del dinero mediante tarjetas bancarias.

Finalmente, fue cuestionado sobre el asesinato del activista Samir Flores Soberanes, quien era opositor al proyecto de la termoeléctrica de Huexca, pues este 20 de agosto se cumplieron seis meses de los hechos.

Dijo que el asunto está en manos de la Fiscalía General del Estado, pero desafortunadamente algunas personas cercanas a los hechos no han querido presentarse a declarar. Refirió que él en lo personal no ha sido convocado, pero si fuera llamado se presentaría pues para el gobierno federal es importante que se esclarezcan los hechos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,087,603 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Instalan Comité Municipal de Emergencias de Protección Civil de Cuernavaca
Sig. Piden que FGE atraiga caso Samir Flores

Hay 6945 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.