Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Prohibido, uso de permisos para circular: SMyT

Con la medida se pretende inhibir la comisión de delitos a bordo de motocicletas o automóviles que circulan sin placas o con permisos: Mercado Salgado.


25618 Views
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) determinó prohibir el uso de permisos para circular, en lo que calificó de una nueva medida de seguridad para la circulación de vehículos, tanto privados como públicos.

El titular de la dependencia estatal, Víctor Mercado Salgado, explicó que lo que se busca es inhibir el uso de motocicletas o automóviles para cometer algún ilícito al amparo de un permiso otorgado por el gobierno del estado.

Por ello, dijo, que ya no se permitirá que las unidades del transporte público circulen con ningún tipo de permiso y la misma medida se aplicará para los vehículos privados.

Sostuvo que no habrá excepciones para la aplicación de la nueva disposición, ya que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) confirmó que los delincuentes utilizan como herramienta para cometer un ilícito las motocicletas o autos sin placas o con permisos para circular.

Por ello, apuntó que existe una coordinación estrecha con la CES, que es la que vigila a los vehículos que circulan sin placas o con permisos.

Informó que giró un escrito a los 36 municipios para pedirles su colaboración y detener a cualquier unidad que circule con permisos.

De la misma forma, mencionó que la SMyT firmó un convenio con el gobierno de Guerrero para limitar la expedición de permisos por parte de los los negocios  de gestorías vehiculares que operan en Morelos y que además tramitan placas, de las cuales también se han detectado procedimientos irregulares.

"No puede circular ninguna unidad con permiso, tienen que estar dados de alta, tienen que tener sus placas para que puedan circular en el estado. Nadie puede circular, sólo con sus placas", reiteró el secretario.

 

 

Más sobre motos:

Visto 25618 veces
Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,477,675 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantendrá alcaldía bacheo permanente
Sig. Emite Secretaría más de dos mil licencias en módulos itinerantes

Hay 6270 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.