Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación. Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Miércoles, 14 Agosto 2019 05:19

Prohibido, exigir marcas en compra de útiles escolares

Escrito por

Tampoco es obligatoria la adquisición de uniformes con determinado proveedor: SE.

Autoridades educativas alertaron a la población de que está prohibido obligar a que se compren ciertas marcas de útiles escolares o adquirir uniformes con determinado proveedor.

Luis Arturo Cornejo Alatorre, responsable del sector, dejó en claro que la Secretaría de Educación Pública, de hecho, divulga una lista de materiales escolares para cada grado escolar; por lo tanto, los padres no deben dejarse presionar para comprar artículos de elevado costo.

“Díganme en qué escuelas y tomaremos las medidas necesarias, no hay ninguna marca, debe ser de acuerdo con las posibilidades de cada uno de los jóvenes…  estaremos pendientes y no permitiremos abuso alguno”, aseveró en entrevista.

Cornejo Alatorre solicitó que, si hay docentes involucrados en condicionar el ingreso a clases, se denuncie ante la dependencia que encabeza o ante el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, para que sean sancionados, porque de confirmarse las quejas, “es una infamia” sentenció.

En entrevista, el secretario fue cuestionado sobre la propuesta de aplicar pruebas antidopaje a los jóvenes, como se ha dado a conocer en algunos casos en una escuela de bachillerato asentada en el municipio de Zacatepec.

Dijo que esa es una decisión de los padres de familia, la cual debe ser planteada y analizada en los consejos escolares. Advirtió que si los padres no ven con agrado esa medida y sienten que hacerlo lastima la integridad de los jóvenes, entonces no debe ser aplicada.

Dejó en claro que no se trata de una disposición oficial: “esas acciones que están tomando se me hacen absurdas, debes tener la aprobación de los padres de familia, si ellos no están de acuerdo, que nos den los nombres, nosotros vamos y lo cancelamos porque serían medidas punitivas”.

 

 

   

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.