Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan contra CFE por falta de agua


  • Like
  • Comentar

Exigen a la paraestatal dar marcha atrás a los cortes de energía en 28 pozos de Cuernavaca.

Miembros de la Asociación Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) protestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en Teopanzolco, por los cortes en el suministro de energía en alrededor de 28 pozo de agua potable en Cuernavaca.

Juan Antonio Rodríguez Solórzano, coordinador de la ANUEE en Morelos, expuso que se manifestaron en dichas instalaciones, este martes, para externar su rechazo a los cortes de energía en los pozos de agua, ya que esa medida ha dejado sin el vital líquido, a miles de ciudadanos de diversas colonias de Cuernavaca, durante varios días.

Sostuvo que la CFE viola los derechos de la población, que ya pagó sus recibos al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) además de que el acceso al fluido es un derecho humano.

Dijo que, ante los presuntos adeudos, la CFE debería tomar otras medidas que no dañen a terceros, porque se afecta gravemente a la ciudadanía con los constantes cortes al servicio.

Advirtieron que si no se atiende esta propuesta, buscarán el consenso con otras organizaciones, lo que “gestará un gran movimiento social contra la CFE” por los cortes arbitrarios, en los que resultan perjudicados son los habitantes de esta capital.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,160,206 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La UAEM entregó toda la información sobre convenios con Sedesol: rector
Sig. Piden estacionamiento gratuito en mercado ALM

Hay 6491 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.