Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El asesino de la niña ya está en el penal de Atlacholoaya


  • Like
  • Comentar

El fiscal dice que existen suficientes evidencias para que un juez lo someta a proceso.

El fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, aseguró que existen todos los elementos para inculpar a Alfredo “N” como único responsable de los delitos de violación y feminicidio en agravio de la menor Laidy Magali, quien fue atacada el sábado pasado mientras se encontraba en casa de su abuela en la colonia Carolina.

Tras el anuncio de la detención del presunto responsable, señaló que “esta persona ya había emprendido la huida, ya estaba sustrayéndose de la acción de la justicia y lo logramos detener en la zona de Cuautla. En las próximas horas lo vamos a presentar al juez penal correspondiente, al juez que le giró la orden de aprehensión.

“Fueron horas de mucha tensión, porque tuvimos una gran presión de la sociedad y bueno, estamos trabajando para que no haya impunidad  y esperamos lograr una vinculación a proceso en los próximas días en contra de esta persona”, expresó al reconocer el apoyo en la investigación y ubicación de Alfredo “N” de la Comisión Estatal de Seguridad y la Guardia Nacional

Precisó que personal de Servicios Periciales recabó suficientes evidencias que señalan a Alfredo “N” como el agresor de niña de seis años, y todavía realiza diligencias en una barranca y las inmediaciones del domicilio donde ocurrió el crimen, en busca de un cuchillo que pudo también ser usado para asesinar a la pequeña, y recopilar cualquier elemento de prueba adicional.

Aseguró que se respetaron los derechos humanos y la presunción de inocencia del sujeto, pero hasta ahora la FGE cuenta con los indicios suficientes para presentar cargos en contra del hombre ante un juez de control.

“Tenemos testimonios muy directos, tenemos el material de video donde fue visto salir del domicilio donde ocurre este feminicidio de la menor y tenemos todo el material probatorio en materia de periciales y criminalística.

“Tenemos rastros de sangre en las ropas de él, o sea, no tenemos dudas de que tenemos elementos suficientes para lograr una vinculación a proceso”, indicó.

Agregó que en Morelos el agresor no tiene antecedentes penales pero se requirió a fiscalías de otras entidades información sobre tiene algún investigación abierta.

Por lo pronto, dijo, “esperamos que los jueces actúen con severidad, nosotros llevamos el material probatorio suficiente y esperamos una vinculación a proceso, para sacar a esta gente de la calle”.

Afirmó que hasta el momento no hay indicios de que en el crimen haya participado otras personas y aparentemente Alfredo “N” perpetró la agresión solo.

El detenido fue ingresado al Centro de Reinserción Social “Morelos”, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, donde en las próximas horas será definida su situación jurídica.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,541,273 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sesenta planteles iniciarán ciclo escolar en sedes alternas: IEBEM
Sig. Visita alcalde Ocotepec

Hay 6002 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.