Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden regular tarifa mínima de taxis


  • Like
  • Comentar

Plantean establecerla en 30 pesos; admiten abusos contra usuarios.

Concesionarios del transporte público sin itinerario fijo (taxis) plantearán un reajuste en la tarifa mínima oficial del servicio, que actualmente es de18 pesos, a fin de que se establezca en 30 pesos. Con ello, pretenden terminar con los abusos que los operadores cometen en contra de los usuarios. 
Víctor Mata Alarcón, presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, afirmó que actualmente los choferes de los taxis que operan en Cuernavaca y el resto de la zona metropolitana cobran lo que quieren a los ciudadanos que utilizan el servicio, pues ya nadie respeta la tarifa de 18 pesos. 
Mencionó que 18 pesos no es un monto adecuado para los costos actuales del combustible y los insumos que deben pagar los operadores y el concesionario del taxi.

Sin embargo, admitió que 35 o 40 pesos por distancias mínimas tampoco es una tarifa justa para los usuarios. 
Mata Alarcón refirió que un ajuste al pasaje del servicio público de taxis será uno de los temas a abordar en el Consejo Consultivo del Transporte, órgano que han solicitado a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) se reactive en este  año. 
"Hay unos que abusan muy feo, independientemente del servicio a veces desastroso que prestan", manifestó Mata Alarcón. 
Aseguró que si se fija una tarifa mínima de 30 pesos, los concesionarios y los chóferes de los taxis deberán comprometerse a respetarla, 
De acuerdo con el líder de la Coalición de Representantes del Transporte Público del Estado de Morelos, desde hace más de 15 años no existe un reajuste en la tarifa mínima y los prestadores de ese servicio fijan el precio a su conveniencia. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,298,450 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan evitar huelga en Conalep
Sig. Ofrece Indem consultas médicas en el Centenario

Hay 5577 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.