Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Maestros reinstalados exigen el pago de salarios caídos


  • Like
  • Comentar

Sentencia judicial debe ser acatada: MMB.

Miembros del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) llamaron al secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre a cumplir con el acuerdo de pagar los salarios caìdos a los docentes reinstalados, pues desde que fueron despedidos por oponerse a la evaluación no han recibido sus ingresos.

Alejandro Trujillo González, vocero del MMB, indicó que el compromiso de Cornejo Alatorre, así como del director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos Eliacin Salgado de la Paz, fue que para los 20 maestros que ganaron el amparo, (por lo que la justicia federal ordenó su reinstalación) se emitiría el pago de las tres quincenas del receso escolar antes de las vacaciones.

En lo que se refiere a los cinco restantes se acordó que su fecha de inicio de labores sería el próximo 16 de agosto.

Dijeron que, hasta ahora, esos profesores no han recibido un solo centavo.

Recordó que también quedó pendiente el pago de todos los salarios caídos, es decir, lo que debieron haber recibido durante los tres años que permanecieron separados de sus puestos de trabajo.

Trujillo González explicó que se trata de una orden judicial que debe ser acatada, pero han buscado el diálogo con las autoridades para llegar a prontas soluciones.

Al término del encuentro, el vocero dio a conocer que el secretario se comprometió a reunirse con Salgado de la Paz, para analizar las causas por las que no se han ejecutado los referidos acuerdos y posteriormente darles la fecha de pago.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,472 Posts 83,870,956 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Jorge Toledo Bustamante pide protección para él y su familia
Sig. Realiza alcalde gira de trabajo en las colonias Bosques de Cuernavaca, Oriente y Ahuehuetitla

Hay 6556 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.