Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas unen fuerzas contra delitos


  • Like
  • Comentar

Reactivarán la instalación de cámaras de videovigilancia y sistemas de localización (GPS) en los vehículos, y crearán un padrón de choferes y concesionarios.

Para inhibir los asaltos y robos en contra de unidades del transporte público, taxistas y ruteros impulsarán la creación de un padrón de choferes y concesionarios, así como la instalación de cámaras de videovigilancia y sistemas de localización (GPS) en el interior de los vehículos. 
Líderes de todo el estado se sumaron para crear una nueva confederación de rutas y taxis, que impulsaría la integración de un padrón de operadores y concesionarios que pretenden registran en la Plataforma México, con el fin de garantizar seguridad a los usuarios, porque además de los asaltos, extorsiones y el robo de unidades, también el transporte es usado por los criminales para delinquir. 
Víctor Mata Alarcón, presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, explicó que la nueva confederación busca plantear al gobierno estatal una estrategia en materia de seguridad, pues dijo que les preocupa la alta incidencia delictiva que afecta al sector.
La propuesta se presentaría en el Consejo Consultivo del Transporte que las diversas agrupaciones han solicitado  a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) se reactive en este año. 
Por su lado, Aurelio Carmona Sandoval, presidente de la agrupación Rutas Unidas, mencionó que los delitos que más han afectado al transporte de pasajeros son los asaltos y los robos de vehículos.
Por ello, dijo que retomarán -como concesionarios del transporte colectivo- la instalación de cámaras de videovigilancia y sistemas de geolocalización (GPS).
Explicó que el proyecto está muy adelantado, por lo que se ha programado para iniciar en alrededor de dos meses.
El sistema de seguridad en las "rutas" incluirá botones de pánico, que junto con las cámaras, pedirán sean conectados al centro de comando (C5) de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

  

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,221,283 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La CNDH critica el “operativo mochila”
Sig. Avalan empresarios abrir nuevo centro de convenciones

Hay 5783 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.