Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden dar mayor seguridad a ruteros y taxistas que sufren extorsión


  • Like
  • Comentar

El presidente del Grupo Unido del Transporte del Estado, Enrique Rodríguez Zagal, pidió la intervención de las autoridades estatales, ante el aumento de la violencia en contra del sector.
De acuerdo con el  líder transportista, en los últimos meses se registraron cinco ataques en contra de taxis y una ruta, unidades que fueron quemadas en sus bases por la delincuencia organizada.
Lo anterior, dijo, porque los chóferes y los  concesionarios se negaron a pagar “derecho de piso” (extorsión).
Tal es la situación, agregó, que la agrupación de Radiotaxis "Guacamayas" que operaba en Cuernavaca y Jiutepec dejó de prestar servicio público, ante las constantes amenazas de la delincuencia.
Rodríguez Zagal señaló que el modo de operar de los criminales es acudir primero a las bases de taxi y obligar a los concesionarios a que se les entreguen las listas de los nombres de los chóferes y el número de unidad que manejan, a fin de tenerlos ubicados para cobrarles el “derecho de piso”.
Por ello, este viernes, ante la oficina del gobernador, el líder de Grupo Unido del Transporte del Estado presentó un escrito en el que le propone una mesa de trabajo con el sector para buscar una solución a la problemática de seguridad.
"Están quemando vehículos, están pidiendo piso, si no matan a los compañeros se roban los carros, todos los días hay asaltos, se llevan la cuenta del chófer, o de todo el día de su trabajo. Hay una situación muy grave en la inseguridad", señaló Rodríguez Zagal.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,880 Posts 56,438,241 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Un mes, el lapso que pueden académicos de la UAEM soportar sin salario: SITAUAEM
Sig. La UAEM aceptará actas de nacimiento sin considerar su fecha de expedición

Hay 6700 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.