Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Peleará Miacatlán los recursos que le fueron descontados a favor de Coatetelco


  • Like
  • Comentar

El presupuesto del municipio se redujo en un 40 por ciento: Espín García.

Miacatlán promoverá una controversia constitucional debido a que desde junio pasado se redujo su presupuesto en un 40 por ciento para asignar ese dinero al nuevo municipio indígena de Coatetelco, que cuenta con menor número de habitantes.

El alcalde Abel Espín García aseguró que han tenido que recortar los salarios de todos los trabajadores, así como de los integrantes del cabildo, incluso el suyo.

El edil expresó su inconformidad porque desde junio de este año se disminuyeron las participaciones hasta en un 47 por ciento, mientras que a Coatetelco -que se separó de Miacatlán y fue constituido como municipio indígena- le entregan más recursos de los que le corresponderían.

Miacatlán, argumentó, tiene nueve secciones electorales y Coatetelco sólo tiene cinco, lo que da idea clara de la población que está dentro del municipio de origen.

Explicó que se han visto afectados en el pago de servicios, por los múltiples compromisos que tiene la administración, entre ellos el cobro puntual de la Comisión Federal de Electricidad, ya que el gobierno anterior le heredó una deuda de tres millones 600 mil pesos.  

La nómina del Ayuntamiento está conformada por alrededor de 400 personas, pero será imposible continuar cubriendo ese concepto, ante el panorama actual, aseguró.

Espín García informó que se reunió con los regidores de todos los partidos y con el personal, a quienes les explicó la situación y le han expresado su apoyo para ajustar los sueldos, con el objetivo de no paralizar el gobierno municipal y atender a la ciudadanía con obra pública, servicios y demás funciones.

Calculó que la reducción de percepciones del propio alcalde y de miembros del cabildo será del 40 al 50 por ciento.

El municipio recibía alrededor de 90 millones de pesos, y ahora les restarán 40 millones, suma que le fue asignada a Coatetelco, a pesar de que todavía no hay un censo de población, que supuestamente se haría entre marzo y abril.

Añadió que los abogados de Miacatlán ya trabajan en interponer dicho recurso de controversia, para echar abajo la fórmula que aplicó el gobierno estatal para la redistribución del presupuesto.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,848,818 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Los municipios deben invertir en cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género
Sig. Lupita, de San Antón, y las otras muertes

Hay 5729 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.