Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Apoyará Inegi a familia de encuestador asesinado

  • Like
  • Comentar

La institución aguarda el esclarecimiento de los hechos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que brindará apoyo a la familia de Julio Huerta Villar, quien formaba parte del equipo de encuestadores de la institución y cuyo cuerpo fue localizado este domingo tras varios días de estar reportado como desaparecido.

El organismo federal señaló que permanecerá atento a los resultados de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado sobre el caso.

Desde el pasado 25 de julio, familiares y compañeros de trabajo dieron a conocer a través de redes sociales, que Julio no había llegado a su domicilio después de su jornada laboral.

Se hizo público que el encuestador conducía una camioneta blanca con logotipos del Inegi, que tampoco había sido localizada.

La familia presentó la denuncia correspondiente y pidió a la Fiscalía General del Estado que emitiera la ficha de búsqueda.

Lamentablemente, el domingo fue encontrado el cuerpo en condiciones de avanzada descomposición.

Ante los hechos, el instituto emitió este lunes un comunicado en el que manifiesta: “El Inegi expresa su más amplia solidaridad y apoyo a la familia de nuestro compañero Julio Huerta Vivar, quien formaba parte del grupo de encuestadores encargados del levantamiento de la Encuesta Nacional de Consumo de Energéticos en Viviendas Particulares (ENCEVI), en la ciudad de Cuautla, Morelos y la zona conurbada, donde se reportó su desaparición”.

En el documento, se informa que “de acuerdo con diversas versiones, Julio Huerta Vivar desapareció alrededor de las 23 horas del pasado jueves, después de concluir sus actividades laborales; su cuerpo fue encontrado este domingo en la colonia Campo de Enmedio, que se ubica en el municipio de Cuautla, Morelos”.

“El Instituto brindará a la familia el apoyo económico para cubrir los gastos funerarios derivados de esta situación, así como en la gestión inmediata y expedita de los trámites para que los deudos obtengan el seguro de vida y los derechos pensionarios estipulados en la ley del ISSSTE”, se asegura.

En referencia a los riesgos que enfrentan los encuestadores en su labor, el instituto informó: “para garantizar la integridad física del personal de campo, el INEGI refuerza permanentemente la actualización y observancia en el cumplimiento de las acciones y protocolos de seguridad para el personal de campo”.

“El INEGI se mantiene atento a los resultados de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Morelos para el esclarecimiento de lo ocurrido”, concluye el comunicado.

 

  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,460 Posts 83,784,141 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Presenta Sistema de Agua de Jiutepec informe trimestral de actividades
Sig. Morelos no quedó fuera y obtuvo recursos de la Conavim para atender a las mujeres

Hay 5907 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.