Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se instalan los 36 Consejos Municipales de Protección Civil en Morelos


  • Like
  • Comentar

Su función es ser un órgano de consulta y participación en materia de prevención.

Con el propósito de que los municipios de Morelos lleven a cabo las acciones necesarias para el cumplimiento de la ley, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) lleva a cabo un trabajo coordinado con los 36 municipios del estado, con lo cual, se ha logrado la conformación de la Instalación de los Consejos Municipales de Protección Civil de cada uno de ellos.
Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, informó que un Consejo Municipal tiene como propósito fungir como órgano de consulta y de coordinación de acciones en materia de Protección Civil, así como de fomentar la participación activa y responsable de todos los sectores de la población del municipio.
Mencionó que un Consejo Municipal se encuentra integrado por el alcalde, quien lo presidirá; el secretario del Ayuntamiento, como secretario Ejecutivo; el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, como secretario Técnico; miembros del cabildo y los ayudantes municipales.
Clement Gallardo reconoció la disposición de las áreas municipales de protección civil para llevar a cabo estas tareas, con el fin de tomar ágilmente las determinaciones que procedan y dictar las medidas de auxilio y de restauración a la normalidad después de una contingencia.
Por último, hizo un llamado a continuar trabajando de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno en los planes y estrategias de reducción de riesgos, con el objetivo común de hacer un estado mejor capacitado en la materia y más resiliente.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,176 Posts 183,822,498 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Indefinida, la fecha para nombrar delegados municipales en Cuernavaca
Sig. Minera canadiense reactiva proyecto de extracción

Hay 5774 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.