Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Entrega Cuauhtémoc Blanco apoyos para el campo sin favoritismos


  • Like
  • Comentar

“Los apoyos son parejo para todos”, expresó el gobernador durante la entrega de recursos del programa Crédito a la Palabra 2019.

El jefe del Ejecutivo estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que la entrega de apoyos relacionados al desarrollo agrícola en Morelos se realiza de manera transparente y sin favoritismos, a fin de beneficiar a los productores que más lo requieren. 
“Aquí no hay amigos ni familiares, aquí los apoyos son parejo para todos”, expresó el gobernador durante la entrega de recursos del programa Crédito a la Palabra 2019, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del balneario ejidal “El Almeal”, en el municipio de Cuautla. 
Blanco Bravo indicó que Morelos es el único estado donde se ejerce este apoyo, con lo cual el Gobierno de Morelos demuestra su confianza con los pequeños productores, hombres y mujeres que trabajan la tierra con sus propias manos. 
Asimismo, explicó, se busca brindar apoyo verdadero a las familias que dependen de actividades agrícolas, ya que los gobiernos anteriores las mantuvieron en el abandono.
Durante el evento, el mandatario estatal, acompañado por el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, entregó cheques a los beneficiarios por un monto máximo de 20 mil pesos, que serán utilizados para la adquisición de insumos para sus siembras.
Durante este año se otorgarán mil 848 créditos que beneficiarán a productores agrícolas morelenses, detalló Galeana Torres en su intervención. 
Agregó que los beneficiarios podrán contar además con financiamiento para el seguro agrícola, así como asesoría por parte de técnicos, tanto de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), como de la Sedagro, para el aseguramiento de buenos resultados.
El Programa, que cuenta con recursos de 25 millones 842 mil pesos, va dirigido a productores que no rebasen las cinco hectáreas de superficie de cultivo, quienes al concluir el proceso agrícola devuelven el monto otorgado con la oportunidad de volver a solicitarlo en el siguiente ciclo. 
Por su parte, Juan Valdepeña Yáñez, productor del ejido “Los Limones”, del municipio de Yecapixtla, agradeció al gobernador de Morelos por cumplir su compromiso de apoyar el desarrollo del campo y dar continuidad a esta iniciativa que fortalece la producción de diferentes tipos de productos básicos. 
Al acto también acudieron el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa; el subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guízar Nájera; diputados locales y federales, así como representantes ejidales de Morelos.

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 181,999,570 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La basura tirada a la calle provocó la inundación de dos avenidas
Sig. Se investigará a fondo caso Temixco: Carmona

Hay 5293 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.