Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La basura tirada a la calle provocó la inundación de dos avenidas

  • Like
  • Comentar

El subsecretario de Protección Civil atribuye a los desechos sólidos los problemas sufridos la noche del domingo en el norte de la ciudad.

La subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca señaló que la basura que los ciudadanos dejan en la vía pública es lo que está provocando taponamientos en alcantarillas, la causa de los encharcamientos que podrían poner en riesgo a los automovilistas.
Lo anterior fue señalado por el titular de esa dependencia, Uriel Adalberto Rodríguez Román, quien explicó que a pesar de que desde antes de que comenzara la temporada de lluvias llevaron a cabo labores de limpieza y desazolve en  drenajes, alcantarillas y barrancas, la falta de conciencia de las personas que arrojan su basura a las calles o dejan sus bolsas con desechos en la vía pública es lo que provoca problemas en las avenidas, como lo ocurrido la noche del domingo cuando prácticamente se tuvo que suspender la circulación en las avenidas Universidad y Heroico Colegio Militar porque se elevaron los niveles de agua.
Rodríguez Román hizo un llamado a los ciudadanos de Cuernavaca para que respeten los días y horarios para tirar la basura en los camiones recolectores.

También solicitó no depositar objetos o basura en las alcantarillas y aconsejó incluso no conducir en caso de que las lluvias sean muy fuertes, ante los riesgos que se están observando, como inundaciones, caída de árboles y desgajamientos de tierra.
“Estamos realizando acciones de vigilancia y de atención inmediata en caso de emergencias, vamos a seguir teniendo lluvias y es por ello tomar medidas como no dejar vehículos debajo de los árboles, evitar caminos boscosos y las personas que viven en minas y en las laderas de las barrancas que extremen sus precauciones”, dijo el funcionario.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,855,058 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recorre el presidente municipal las colonias Jilgueros y Flores Magón
Sig. Entrega Cuauhtémoc Blanco apoyos para el campo sin favoritismos

Hay 6262 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.