Publicado en Sociedad Domingo, 14 Julio 2019 05:38

Aumentan solicitudes de protección a mujeres

Escrito por

El TSJ reportó la tendencia en un 30 por ciento en el primer semestre del año

En el primer semestre de 2019 se incrementaron en un 30 por ciento las solicitudes de medidas de protección a mujeres víctimas de violencia, promovidas por los agentes del Ministerio Público ante los jueces del Tribunal Superior de Justicia.

De acuerdo con la magistrada, Elda Flores León, en 2018 la representación social solicitó la ratificación de 64 medidas de protección y, en lo que va de este año, los jueces han ratificado 92 medidas.

“Los jueces y titulares de los órganos jurisdiccionales del tribunal trabajamos en la aplicación de las medidas de protección, cuando se trata de la materia familiar se busca no sólo la protección de las mujeres sino también de las niñas, es decir, las autoridades cuando conocen que en el proceso judicial existe algún delito de violencia, los impartidores de justicia le informan a la autoridad competente para que inicie la denuncia”, indicó.

Señaló que las órdenes de protección son medidas tendientes a proteger a las víctimas de la violencia o cualquier otro delito, con la finalidad de salvaguardar su integridad física y emocional.

Publicado en Sociedad
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.