Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Oferta SSM métodos de planificación familiar


  • Like
  • Comentar

El DIU es uno de los anticonceptivos más confiables y se brinda de manera gratuita.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) invitó a las mujeres con vida sexual activa y que no desean un embarazo, a acercarse a cualquiera de los centros de salud u hospitales para colocarse el Dispositivo Intra Uterino (DIU) de manera gratuita.

Claudia Garduño Morales, coordinadora Estatal de Planificación Familiar, informó que el dispositivo de cobre es un método anticonceptivo seguro y eficaz, que coadyuva a prevenir un embarazo no planeado y tiene una duración aproximada de cinco años.

“Invitamos a las morelenses que buscan adoptar un método anticonceptivo, a que acudan a la unidad más cercana y soliciten orientación respecto al DIU, ya que es uno de los más confiables y tiene una efectividad de 99 por ciento”, indicó.

La responsable estatal explicó que el anticonceptivo está elaborado de plástico flexible, tiene una rama vertical y una horizontal en forma de “T” rodeada de alambre de cobre que impide el paso de espermatozoides.

“Es el único anticoncepcional que no utiliza hormonas, se inserta en la cérvix, y al momento de que los espermatozoides entran por el canal vaginal, éste los rechaza automáticamente”, detalló.

Garduño Morales precisó que actualmente en Morelos existen 18 mil piezas disponibles para la población de manera gratuita.

Finalmente, resaltó que los dispositivos son colocados previa valoración médica, métodos de planificación familiar, así como orientación e información para que cada persona pueda ejercer libremente sus derechos sexuales y reproductivos.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,122,940 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abierta, convocatoria a licenciatura en línea de enfermería en la UNAM
Sig. Fiesta patronal a San Juan Bautista en Huitzilac

Hay 7209 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.