Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Bares clausurados aún no se regularizan

  • Like
  • Comentar

No existe un padrón actualizado de los negocios que tienen autorizada la venta de bebidas alcohólicas.

Erik Romero Benítez, secretario del Ayuntamiento, informó que los cinco bares que fueron clausurados en la avenida Universidad permanecen cerrados y los propietarios de estos negocios no han acudido a regularizarse.

El funcionario dio a conocer que incluso a pesar de que decidan acudir al gobierno municipal para atender los motivos de la clausura, cada uno de los casos será revisado por los miembros del Cabildo, debido a que cometieron ilegalidades graves, como la venta de bebidas embriagantes a menores de edad.

“Estaríamos analizando los casos de forma particular porque encontramos faltas como la venta de alcohol a menores, lo cual es muy delicado y merece puntual atención”, dijo.

Además recordó que los negocios de giro rojo no podrán realizar el trámite de refrendo hasta en tanto no entren en vigor las reformas que evitan la venta de bebidas alcohólicas excepto con el consumo de alimentos, pero además también revisarán cada una de las licencias que tienen los negocios, porque muchas de ellas fueron otorgadas de forma irregular por la pasada administración.

Romero Benítez señaló que no existe un padrón actualizado de los negocios que tienen autorizada la venta de bebidas alcohólicas, por lo que desconocen cuántos negocios se dedican a ese giro.

Reconoció que es un problema porque hay incluso comercios que tienen licencia para la reparación de artículos electrónicos y en su interior venden bebidas embriagantes.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,647,812 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncia regidora riesgos sanitarios por cierre del rastro
Sig. Antonio Villalobos Adán, en el número 18 del ránking nacional de alcaldes con mejor desempeño y popularidad del país

Hay 4770 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.