Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Insta Congreso a reparación de muro de contención en Paso Exprés

  • Like
  • Comentar

El llamado a la SCT es a salvaguardad la integridad de los ciudadanos que transitan por esa vía de comunicación.

El Congreso del estado exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a que se repare de manera urgente el muro de contención dañado del Paso Exprés Tlahuica, que se ubica en el kilómetro 84, a la altura de la colonia Antonio Barona, y que representa un grave riesgo para la población.
Durante la sesión ordinaria de este miércoles, la diputada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza, presentó un punto de acuerdo por el que también se hizo un llamado a la Coordinación Estatal de Protección Civil para que se tomen medidas de seguridad ante dicho desprendimiento del muro.
"En esta ocasión tenemos la oportunidad de tomar medidas de prevención para evitar que esta situación tenga como final una tragedia traducida en pérdida de vidas", manifestó la legisladora, al recordar que hace dos años dos hombres murieron por el socavón que se originó en el Paso Exprés, ante la omisión de las autoridades en las fallas de dicha obra carretera. 
La diputada apuntó que existe un dictamen de Caminos y Puentes Federales (Capufe) que advierte de los riesgos y de la necesidad de reparar el muro de contención ubicado en el kilómetro 84. 
"Por tal motivo, y con la finalidad de evitar una tragedia como las que ya han acontecido en el estado en el paso exprés y sus vicios ocultos, hago uso de mis atribuciones como legisladora para exhortar a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a realizar las reparaciones necesarias con la finalidad de salvaguardad la integridad de todos los ciudadanos que transitan por ese tramo, máxime cuando se avecina el periodo vacacional y el tránsito aumenta y, con este, el riesgo", manifestó. 
El acuerdo fue aprobado por unanimidad por el Pleno del Congreso local. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,494,842 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desarrollan en UAEM insecticida contra chinche besucona
Sig. Convoca PJF a designación de juezas de distrito

Hay 5846 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.