La diputada Alejandra Flores Espinoza encabezó el foro “Reconocimiento de los animales como seres sintientes”, para sentar las bases para impulsar una ley que castigue el maltrato animal. La diputada Alejandra Flores Espinoza encabezó el foro “Reconocimiento de los animales como seres sintientes”, para sentar las bases para impulsar una ley que castigue el maltrato animal. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Jueves, 04 Julio 2019 05:15

Insta Congreso a reparación de muro de contención en Paso Exprés

Escrito por

El llamado a la SCT es a salvaguardad la integridad de los ciudadanos que transitan por esa vía de comunicación.

El Congreso del estado exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a que se repare de manera urgente el muro de contención dañado del Paso Exprés Tlahuica, que se ubica en el kilómetro 84, a la altura de la colonia Antonio Barona, y que representa un grave riesgo para la población.
Durante la sesión ordinaria de este miércoles, la diputada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza, presentó un punto de acuerdo por el que también se hizo un llamado a la Coordinación Estatal de Protección Civil para que se tomen medidas de seguridad ante dicho desprendimiento del muro.
"En esta ocasión tenemos la oportunidad de tomar medidas de prevención para evitar que esta situación tenga como final una tragedia traducida en pérdida de vidas", manifestó la legisladora, al recordar que hace dos años dos hombres murieron por el socavón que se originó en el Paso Exprés, ante la omisión de las autoridades en las fallas de dicha obra carretera. 
La diputada apuntó que existe un dictamen de Caminos y Puentes Federales (Capufe) que advierte de los riesgos y de la necesidad de reparar el muro de contención ubicado en el kilómetro 84. 
"Por tal motivo, y con la finalidad de evitar una tragedia como las que ya han acontecido en el estado en el paso exprés y sus vicios ocultos, hago uso de mis atribuciones como legisladora para exhortar a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a realizar las reparaciones necesarias con la finalidad de salvaguardad la integridad de todos los ciudadanos que transitan por ese tramo, máxime cuando se avecina el periodo vacacional y el tránsito aumenta y, con este, el riesgo", manifestó. 
El acuerdo fue aprobado por unanimidad por el Pleno del Congreso local. 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.