Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian nuevo riesgo en libramiento

  • Like
  • Comentar

Vecinos de las colonias Chipitlán y Bosques de Palmira denunciaron  que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) instala  una tubería en el paso peatonal que se encuentra a la altura del Conalep, lo que implica un riesgo, por el peso que se coloca en la estructura.

Advirtieron que la instalación de esa red hidráulica no estaba contemplada en el proyecto original, por lo que temen que haya desprendimientos y se incrementen las vibraciones en la zona, las cuales ya de por sí son molestas para los vecinos.

Karin Aimé Abud Lozoya denunció  a La Unión de Morelos que la tubería significa que habrá mayor peso para las casas que ahí se encuentran y que por la carga y la vibración, pueden provocarse desprendimientos. 

"Los trabajos que realiza la SCT han aumentado los niveles de vibración, el puente se agita de manera constante y en las calles colindantes y casas la vibración es alta; eso nos ha ocasionado rupturas de techos, paredes y pisos, y ahora tenemos problemas con la colocación de la tubería y tenemos miedo que el muro de contención se caiga”, denunció.

La vecina refirió que desde hace 15 años vive en el lugar conocido como Bosques de Palmira y ha sido testigo de los trabajos que han efectuado en torno al libramiento Cuernavaca, ahora paso exprés.

“Hemos padecido inundaciones, molestias por los trabajos de construcción del paso exprés, daños en nuestras casas que fueron reportados desde el inicio de la ampliación de la carretera”, manifestó y dijo que actualmente han girado oficios haciéndoles saber a los representantes de la dependencia federal la situación que enfrentan, sin embargo, nuevamente han sido ignorados.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,345 Posts 16,783,702 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aseguran vecinos de Amilcingo que un juzgado paralizó el gasoducto
Sig. Dan fechas de pago de incentivo a 49 maestros

Hay 6041 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.