Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Amplían plazo para cambio de cromática en transporte


  • Like
  • Comentar

Tienen hasta el 30 de septiembre para realizar el trámite.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) amplió el plazo para que las unidades del transporte público con y sin itinerario fijo cumplan con el cambio de identificación cromática, ya que en el proceso se detectaron algunas dificultades.

En el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” fueron publicados dos acuerdos expedidos por el titular de la SMyT, Víctor Mercado Salgado, por los que autorizó extender el plazo dos meses más, para que los transportistas puedan cumplir con el requisito obligatorio para prestar el servicio.

“En virtud de que el canje de placas para el servicio público de transporte inició el 15 de mayo y estará vigente hasta el 28 de junio de 2019, se presenta el problema de que los vehículos que cumplen con la identidad cromática, deben rotular su número de placa en el toldo de la unidad.

“Sin embargo, al llevar a cabo el canje de placas de servicio público, están obteniendo un número de placas diferente, lo que obliga a ampliar el plazo para el cumplimiento de la identidad cromática hasta el 30 de septiembre, con el objeto de no generar mayor gasto a los transportistas y que tengan el tiempo suficiente para llevar a cabo el canje de placas; y ya con el nuevo número que les sea asignado, cumplir con la rotulación de la identidad cromática”.

Ambos acuerdos entrarán en vigor a partir de este 29 de junio, y la Dirección General de Transporte Público, Privado y Particular, y la Dirección General de Planeación Estratégica, Capacitación e Ingeniería de Transporte de la Secretaría de Movilidad y Transporte, deberán de llevar a cabo las acciones necesarias para el cumplimiento de las disposiciones.

 

  

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,575,988 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluyó reubicación de no aceptados en UAEM
Sig. Llama Cuauhtémoc Blanco a nuevos profesionistas a lograr sus metas

Hay 6036 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.