Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Minimiza Cornejo problema de embarazos como causa de deserción escolar


  • Like
  • Comentar

Las cifras no son mayores, argumenta.

El secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre sostuvo que la participación de los padres de la familia es central en la atención del problema de embarazos de jóvenes y adolescentes, pero afirmó que estadísticamente es “mínimo”, “no cuenta”.

 Apenas el jueves se dieron a conocer los resultados de la consulta infantil y juvenil que desarrolló el Instituto Nacional Electoral y entre ellos destacan datos como el hecho de que, para las niñas y adolescentes en Morelos, las principales causas de deserción escolar son embarazos, matrimonio y el cuidado de los hijos y en el caso de los varones que participaron, la mayoría expresó que el motivo de abandono de las aulas es el trabajo.

Entrevistado al respecto, el titular de la SE expresó que como autoridades han estado atentos a la deserción escolar, tomando en cuenta las reglas de operación federal para dar mayor apoyo a los niños, pero expuso que “en este trabajo tenemos que hacer más cómplices a los padres de familia, los padres son quienes verdaderamente necesitamos que nos apoyen, (que) sean solidarios con la educación y nosotros les damos todas las facilidades”.

Cuestionado en torno a las cifras, dijo que el registro oficial de casos es “mínimo”, “ni cuenta, no cuenta”. Pero admitió que no hay datos certeros.

Expresó que esa problemática se tendría que haber reflejado en los Consejos Técnicos Escolares que se debían haber hecho cada mes, pero aseveró que los resultados de esos consejos no fueron los esperados.

Cornejo Alatorre apuntó que aun cuando se detectara un solo caso de deserción por dichas causas, este fenómeno debe ser atendido.

Respecto a las políticas a aplicar para evitar que los niños abandonen las escuelas por la necesidad de trabajar, manifestó que a nivel federal se lleva a cabo un diseño de estrategias y política educativa, que comenzó con la reforma constitucional y que se habrá de aterrizar a través de las leyes secundarias. Por ello esperarán a que concluya ese proceso legislativo para atender este rubro de la deserción y otros del sector educativo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,444 Posts 83,704,531 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Analizará Cabildo que una empresa privada se encargue del alumbrado en Cuernavaca
Sig. Concluyó reubicación de no aceptados en UAEM

Hay 4993 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.