Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Presenta UAEM exposición de tarjetas postales

  • Like
  • Comentar

La muestra está abierta en el Museo de Arte Indígena Contemporáneo, en Cuernavaca.

El Museo de Arte Indígena Contemporáneo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) alberga la exposición “70 colecciones”, de 45 coleccionistas de tarjetas postales de distintas temáticas y confecciones, con el propósito de rememorar los procesos de comunicación postal. 

Miguel Ángel Cuevas Olascoaga, profesor de la Escuela de Turismo de la UAEM, explicó que el coleccionista postal es una persona introvertida y minuciosa en lo que hace, por lo que hay postales que se confeccionan con arte plumario, otras a partir de cuero, otras hechas por sastres y otras más en un disco de acetato con alguna canción, que son parte de los ejemplos de dicha muestra.

Como parte de los trabajos de investigación del Cuerpo Académico de Gestión del Patrimonio Turístico y Cultural, la UAEM fue sede del 12 Congreso de Tarjeta Postal Mexicana, que integra colecciones de distintas personas de la república mexicana.

Cuevas Olascoaga dijo que una tarjeta postal fue un medio por el que la gente expresaba los mejores deseos, bendiciones, alegría, sentimientos positivos y mensajes, ante la distancia entre un lugar y otro.

Miguel Ángel Cuevas expuso su colección con el fin de recuperar los paisajes naturales, urbanos o arquitectónicos que se dan en la tarjeta postal y que por los años se pierden, lo que incluye la memoria colectiva de arquitectura de hacienda, arquitectura vernácula, ciudades en crecimiento y pueblos y zonas arqueológicas.

La colección incluye postales para rememorar algunos de los lugares e inmuebles más icónicos del municipio de Cuernavaca, como la avenida Morelos, la iglesia del Calvario, el chapitel del Calvario, el zócalo, entre otros.

La muestra de colecciones de tarjetas postales de México estará abierta al público de martes a domingo en el patio y pasillo del Museo de Arte Indígena Contemporáneo de la UAEM, ubicado en la avenida Morelos, en un horario de 10 de la mañana a cinco de la tarde, hasta el próximo 29 de junio.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,186,142 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantiene CES operativos en bares y centros nocturnos
Sig. Necesaria, orden judicial para obtener información financiera de un particular: SCJN

Hay 6408 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.