Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Inician las jornadas Salud en tu Comunidad


  • Like
  • Comentar

Se busca acercar los servicios de salud y atención médica de calidad a las comunidades más alejadas: Cuauhtémoc Blanco.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, puso en marcha las jornadas “Salud en tu Comunidad”, las cuales tienen como principal objetivo acercar servicios de salud de calidad a las comunidades alejadas de las cabeceras municipales, así como otorgar atención médica digna y con alto sentido humano a la población de esos lugares. 

En este acto, que se llevó a cabo en la localidad de Huejotengo, en el municipio de Ocuituco, el mandatario estatal señaló que estas acciones dan respuesta a uno de los principales reclamos de la sociedad: acceso a la salud y medicinas, además de priorizar la atención médica a los sectores más vulnerables.

“Salud en tu Comunidad” ofrecerá servicios de medicina preventiva primaria,  orientación psicológica y nutricional, salud de la infancia y adolescencia, consulta dental, activación física, apoyos de la Beneficencia Pública y medicamentos.

Blanco Bravo, quien estuvo acompañado por el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y del secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, explicó que con estas jornadas se fortalece un vínculo más sólido de confianza entre población y las instituciones de gobierno.

El jefe del Ejecutivo estatal recalcó que la salud de las personas es una de las principales prioridades para el gobierno que encabeza, ya que es necesaria para consolidar un estado en desarrollo.

Asimismo, invitó a la población a acercarse a los módulos instalados en la comunidad y aprovechar los beneficios, los cuales buscan garantizar una mejor calidad de vida. 

Por su parte, el titular de Salud detalló que los asistentes a las jornadas podrán recibir información y orientación sobre prevención de cáncer de la mujer, así como de infecciones de transmisión sexual como el VIH.

De igual manera, sobre control de enfermedades del adulto mayor; crecimiento y desarrollo de menores de cinco años; prevención de adicciones y de violencia familiar; detección de glucosa, triglicéridos y presión arterial; planificación familiar, control prenatal, vacunación y salud bucal.

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,118,390 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Resuelto, fallo en programa de becas para jóvenes: Flores
Sig. Reapertura de bares clausurados, en manos del cabildo

Hay 6348 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.