Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Ceneval entregó resultados de examen de ingreso en UAEM

  • Like
  • Comentar

Serán publicados el domingo en La Unión de Morelos.

El Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) entregó ayer a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) los paquetes con los resultados de los exámenes de selección de aspirantes de nuevo ingreso al nivel superior, ciclo escolar 2019-2020, los cuales fueron revisados por los integrantes del Comité de Transparencia del Proceso de Selección de Aspirantes, en su sesión ordinaria.

Los paquetes se recibieron sellados y fueron abiertos como parte del protocolo establecido en el proceso de transparencia. Se revisaron los discos compactos con los resultados y la fórmula para aplicar los puntajes y realizar los cortes de puntaje para ingreso a alguna de las licenciaturas que ofrece la UAEM en sus distintas unidades académicas de nivel superior.

En el auditorio de la Biblioteca Central Universitaria, en el campus Chamilpa, Michelle Monterrosas Brisson, directora general de servicios escolares de la UAEM, informó que la institución cuenta con siete mil 455 lugares definitivos. Se aceptaron 10 mil 120 aspirantes, que tendrán que superar un segundo filtro de admisión en los cursos propedéuticos, y otros que son aceptados para cursos de inducción. Fueron 13 mil 996 estudiantes los que presentaron examen de selección, de un total de 14 mil 348 fichas definitivas.

Las licenciaturas con mayor demanda fueron la de médico cirujano; seguida por Nutrición; luego la licenciatura en Derecho y después la de Psicología. El Programa Universitario para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad de la UAEM registró 18 personas con discapacidad que presentaron el examen de selección.

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, destacó que ante la sociedad morelense los procesos de admisión a la universidad son abiertos, públicos y transparentes, al subrayar que están certificados por la norma ISO 9000 para dar certeza de confiabilidad a los aspirantes.

Consideró un honor recibir a nuevos estudiantes y que se consideren parte de una de las mejores universidades públicas del país, avalada por sus indicadores académicos de calidad, por lo que reiteró su compromiso de gestionar incremento de la inversión por estudiante para incrementar la capacidad de matrícula.

El domingo 23 de junio se publicarán los resultados de los exámenes de selección. La UAEM solicita un mínimo de 32.5 puntos para tener derecho a ingreso. Los resultados se publicarán en la edición dominical de La Unión de Morelos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,184,626 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebrará SNTE día del maestro mañana
Sig. Imputan a exfuncionaria por pensión dorada

Hay 6358 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.