Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Iniciará reordenamiento de comercio informal

  • Like
  • Comentar

Anuncian diálogo con organizaciones de venta ambulante en el primer cuadro.

Autoridades municipales dieron a conocer que comenzarán a sostener diálogo con los líderes del comercio ambulante y pretenden que en un mes se reduzca la presencia del comercio informal, por lo menos en el primer cuadro.

En conferencia de prensa, el subsecretario de gestión política, Jorge Rojas Pichardo, refirió que luego de que un grupo de al menos 12 organizaciones de comerciantes se unieran para exigir se retomen las tareas de reordenamiento del comercio informal, el gobierno decidió emprender acciones para concretar la reestructuración.

“En un mes debe empezarse a notar el cambio, retirando el exceso de comercio ambulante de las calles”, dijo Rojas Pichardo.

El alcalde capitalino, Antonio Villalobos Adán, quien también estuvo en la conferencia de prensa, dijo que su gobierno asumirá la responsabilidad de la regulación del comercio informal en la capital, y serán las autoridades municipales quienes encabecen las reuniones para concretar el reordenamiento.

Cabe señalar que las organizaciones de comerciantes entregaron el lunes pasado un documento en el que exigieron al alcalde que se retomen los trabajos de reordenamiento, pues señalaron que hay zonas del Centro de Cuernavaca en donde sólo se está favoreciendo a la organización Nuevo Grupo Sindical (NGS).

 

  

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,867,249 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El sistema de cobro del SAPAC fue hackeado
Sig. Ruteros protestan contra regularización de mototaxis

Hay 5626 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.