Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Elegirán a directores de diez unidades académicas de la UAEM


  • Like
  • Comentar

Con un orden del día de 32 puntos, el Consejo Universitario sesionará mañana.

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) elegirá en su sesión de mañana a los directores de diez unidades académicas y discutirá la solicitud de ampliación presupuestal de subsidio ordinario estatal, la constitución de una asociación civil y la modificación o reestructuración de programas educativos, como lo más relevante de los 32 asuntos incluidos en el orden del día.

Además, se atenderá la toma de protesta de nuevos consejeros universitarios y la entrega de reconocimientos a quienes dejan el consejo.

Se contempla también en el orden del día la aprobación de las actas de las sesiones de fecha 29 de marzo y 5 de abril, y que la comisión de hacienda del Consejo Universitario presente su informe respecto de la solicitud de ampliación de presupuesto ordinario estatal, así como de los listados de personal actualizados para efectos del ajuste del anexo de ejecución del convenio de apoyo financiero 2019.

Adicionalmente se presentará al pleno del consejo la propuesta de constitución de una asociación civil que realizará las actividades inherentes al patronato universitario, figura que ya no existe en la UAEM.

En lo académico, se presentará el proyecto de Reglamento General de Educación Media Superior, así como la solicitud de traslado del programa de licenciatura en derecho 2009 de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla a la Escuela de Estudios Superiores de Atlatlahucan, con efectos retroactivos a partir de 2016. De este mismo programa se solicita su apertura en la misma unidad académica, pero con efectos retroactivos a partir de la generación 2013.

Se solicitará a los consejeros autorización para que la modificación al programa de licenciatura en enfermería 2017 de la Escuela de Estudios Superiores de Tetecala -de fecha 14 de diciembre de 2018- se aplique a las generaciones agosto 2016, agosto 2017 y agosto 2018.

Se plantea además reestructurar el plan de estudios de la licenciatura en informática y una propuesta de adición al nuevo plan de estudios de la licenciatura en administración de organizaciones, modalidad virtual, ambas en la Facultad de Contaduría, Administración e Informática.

La Facultad de Artes presentará la solicitud de reestructuración curricular de su programa de maestría en Producción Artística, y la de Derecho y Ciencias Sociales solicita aprobación para reestructurar el plan de estudios del doctorado en derecho y globalización.

Otra reestructuración la solicita el Centro de Investigación en Biotecnología a su plan de estudios de la maestría en investigación y desarrollo de plantas medicinales, mientras que el Instituto de Ciencias de la Educación pide reestructurar el plan de la maestría en investigación educativa.

Además se presentan para elección de director las escuelas de Teatro, Danza y Música, la de Estudios Superiores de Xalostoc, la Preparatoria de Jojutla y la de Técnicos Laboratoristas.  

Así como las facultades de Ciencias del Deporte, Farmacia, Artes, Ciencias Agropecuarias, Comunicación Humana y el Instituto de Ciencias de la Educación.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,226,339 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pagar pensiones del TSJ obliga a recortar en otras áreas: Sotelo Salgado
Sig. Difícil, regularizar a los mototaxis: Mercado Salgado

Hay 5417 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.