Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte. Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Sociedad Viernes, 07 Junio 2019 05:02

Ruteros niegan que vendan gasolina

Escrito por

Señalan que ayer les fue decomisado combustible de la base de la Ruta 17 en un operativo oficial, con base en una denuncia ciudadana.

Amenazan con realizar protestas y aseguran que tienen permisos para abastecer del hidrocarburo a sus unidades en sus terminales. 

Ruteros amenazaron con llevar a cabo movilizaciones si la Fiscalía General de la República (FGR) continúa con la realización de los operativos en contra de las bases de las “rutas” del transporte público que cuentan con abastecedora de diésel. 
El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, afirmó que al menos 10 "Rutas" tienen autoabastecedoras desde hace tres años, y todas cuentan con el permiso de la Coordinación de Protección Civil Estatal, además de la autorización de Petróleos Mexicanos (Pemex), que les vende el combustible. 
Sin embargo, dijo que de manera arbitraria, este jueves elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía estatal se llevaron el combustible de la base de la Ruta 17 y amenazaron con realizar más operativos en el resto de las líneas del transporte público colectivo. 
"Iban en base a una denuncia ciudadana por vender combustible y, efectivamente, tenemos un autoabasto de combustible, pero es para nuestras unidades, y a nadie se le vende. Que nos expliquen de qué se trata el asunto, porque el combustible que teníamos en la Ruta 17 nos lo sustrajeron con una pipa rotulada de Pemex; les comprobamos que tenemos factura de lo que estamos comprando y, aun así, dijeron que se iban a llevar nuestro combustible", manifestó el líder transportista. 
Por ello, los ruteros acudieron hasta la FGR para solicitar el cese de los operativos; de lo contrario, advirtió que llevarían a cabo movilizaciones en contra de la institución federal. 
De acuerdo con Rivera Jaimes, las “Rutas” que cuentan con autoabasto son la 17, 4, 3, 5, 7, 11, 13, 14, 16, 19 y 20.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.